Teck > Nuestro Compromiso > Sustentabilidad

Con el medio ambiente

La Gestión Social y Ambiental Responsable está contenida en los valores de Teck y es parte de nuestro Código de Conducta Sustentable y nuestra Estrategia de Sustentabilidad. Estamos comprometidos con el medio ambiente y el desarrollo perdurable en nuestras operaciones y proyectos, haciendo un uso eficiente de los recursos naturales, especialmente el agua y la energía, promoviendo una cultura permanente de ahorro. Queremos ser una empresa respetada por nuestro comportamiento transparente, ético y responsable.

Nuestro Código de Conducta Sustentable nos hace buscar la creación de valor para las comunidades cerca de las operaciones mineras al igual que para nuestras partes interesadas y accionistas. Cumplir o exceder las normas ambientales contribuye a apoyar la industria minera chilena, al reclutamiento y la retención de talentos y, en el contexto global, ayuda a cumplir los objetivos de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Llevamos a cabo monitoreos constantes de todas aquellas variables ambientales, incluyendo monitoreo participativo con las comunidades, susceptibles de generar algún impacto imprevisto, para gestionar y evaluar nuestro desempeño ambiental oportunamente.

Dentro de las variables ambientales monitoreadas se incluyen:

  • Información geotécnica relativa a los depósitos y botaderos mineros.
  • Incidentes ambientales.
  • Calidad del agua superficial y subterránea.
  • Biodiversidad de la flora, vegetación y fauna.
  • Consumo de energía y emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Manejo sustentable de los residuos, favoreciendo la reducción, reúso y reciclaje.

Creemos que una gestión ambiental transparente puede ayudar a generar credibilidad y confianza en las comunidades locales.

Durante la construcción y posterior puesta en marcha de nuestras operaciones en el proyecto QB2, continuaremos implementando y evaluando la eficacia de nuestras prácticas de gestión ambiental, gestionando oportunamente las oportunidades de mejora, implementando planes de seguimiento preventivo y corrigiendo las desviaciones que se detecten en las inspecciones y auditorías programadas según se requiera.

Mecanismo de

retroalimentación

Para canalizar las dudas y comentarios respecto al proyecto Quebrada Blanca Fase 2, Teck ha establecido un mecanismo de retroalimentación, con canales de comunicación para entregar información sobre esta iniciativa a las comunidades vecinas.

Cualquier persona, comunidad o grupo de interés puede hacer llegar sus consultas, reclamos o sugerencias durante toda la vida del proyecto al correo.

Teléfono: +5657 25285236