Teck > Oportunidades del proyecto > Programa de capacitación “Elige Crecer”

El programa de capacitación Elige Crecer, que tiene como objetivo desarrollar competencias técnicas y transversales para la integración del capital humano calificado local de la Región de Tarapacá. Esta iniciativa de la empresa Teck, implementada por Vetas de Talento Fundación Chile, busca contribuir al desarrollo productivo de la región a través de la capacitación y oportunidades de empleo local.

¿Qué ofrece?

  • Capacitaciones gratuitas: las capacitaciones no tienen costo para quienes participen. Se ofrece formación pertinente y de calidad, impartida por el OTEC seleccionado.
  • Nexo con la industria: se ofrecen cursos en relación a los requerimientos del mercado, por lo que la capacitación estará alineada a lo que necesita la industria local, aumentando las posibilidades de encontrar empleo en la Región de Tarapacá.
  • Intermediación laboral: se disponen de herramientas para apoyar la búsqueda laboral una vez finalizado el curso. Se dispone de una red de empresas vinculadas al proyecto, los cuales tienen a disposición los contactos de quienes egresen, se ayuda a construir currículum y se entrega tips para entrevistas laborales.
  • Potenciar capital humano local y mejorar productividad: se busca fortalecer el capital humano de la Región de Tarapacá, resolviendo necesidades de las empresas de la zona, permitiendo encontrar y capacitar a las personas que requieren para crecer y mejorar su productividad.
  • Más empleos en la Región de Tarapacá: a través de “Elige Crecer” se apunta a generar más empleos en la Región, aumentando las posibilidades laborales de sus residentes y aportando a la economía local.

Programa de capacitación

Para mayor información visitar

Mecanismo de

retroalimentación

Para canalizar las dudas y comentarios respecto al proyecto Quebrada Blanca Fase 2, Teck ha establecido un mecanismo de retroalimentación, con canales de comunicación para entregar información sobre esta iniciativa a las comunidades vecinas.

Cualquier persona, comunidad o grupo de interés puede hacer llegar sus consultas, reclamos o sugerencias durante toda la vida del proyecto al correo.

Teléfono: +5657 25285236