Teck > Nuestro Compromiso > Salud y Seguridad

Salud y seguridad

Nada es más importante para nosotros que la salud y seguridad de nuestra gente. Reconocemos nuestra responsabilidad de identificar y mitigar los riesgos, y creemos que es posible que las personas trabajen sin lesiones graves. Al proporcionarles los mejores procedimientos de seguridad, herramientas, prácticas y liderazgo, sabemos que es posible lograr nuestra visión de que todos regresen a casa sanos y salvos, todos los días.

Creemos que la industria minera tiene la responsabilidad de garantizar que los peligros asociados con las operaciones sean controlados para asegurar la seguridad y la salud a más largo plazo de los trabajadores. Reconocemos que es nuestra responsabilidad identificar y mitigar los riesgos, y creemos que es posible que nuestra gente trabaje sin lesiones y enfermedades ocupacionales graves.

Cultura de seguridad positiva

Para obtener una cultura de seguridad positiva, hemos implementado nuestro programa Liderazgo Valiente. Iniciado en 2009, esta iniciativa se enfoca en desafiar los valores, creencias y actitudes existentes con respecto a la seguridad y genera el compromiso de parte de las personas de trabajar en forma segura y de fomentar prácticas preventivas en nuestras operaciones.

Como parte de la cultura de seguridad de Teck, es esencial que los nuevos empleados y contratistas comprendan la importancia del Liderazgo Valiente en Seguridad, y el papel que pueden desempeñar para hacerla avanzar.

Durante el proceso de construcción del proyecto QB2 y posterior puesta en marcha de sus operaciones, continuaremos enfocándonos en reducir las lesiones graves y eliminar las víctimas fatales mediante el aseguramiento de que nuestros riesgos de alto potencial tengan implementados controles eficaces y la mejora continua de nuestra cultura de seguridad.

Mecanismo de

retroalimentación

Para canalizar las dudas y comentarios respecto al proyecto Quebrada Blanca Fase 2, Teck ha establecido un mecanismo de retroalimentación, con canales de comunicación para entregar información sobre esta iniciativa a las comunidades vecinas.

Cualquier persona, comunidad o grupo de interés puede hacer llegar sus consultas, reclamos o sugerencias durante toda la vida del proyecto al correo.

Teléfono: +5657 25285236