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Con las comunidades

El relacionamiento con nuestras partes interesadas, desde las comunidades locales y los pueblos indígenas hasta los inversionistas y los clientes, ayuda a mejorar nuestra mutua comprensión de intereses, preocupaciones y aspiraciones, y contribuye a fortalecer las relaciones durante todo el ciclo de vida minero.

Mantener buenas relaciones con las comunidades es esencial para posibilitar una minería responsable. Teck se compromete a desarrollar prácticas de gestión social responsables e inclusivas, con un enfoque en el compromiso transparente y proactivo con las comunidades para identificar prioridades sociales, económicas y ambientales y definir recíprocamente resultados y medidas de éxito.

Nuestras áreas de enfoque en sustentabilidad buscan integrar completamente los riesgos y las oportunidades sociales y los derechos humanos en la forma en que hacemos negocios y en nuestras acciones y conductas individuales. Asimismo, colaboramos en iniciativas sociales, económicas y medioambientales, aliándonos con las comunidades indígenas para crear beneficios duraderos que respeten sus aspiraciones únicas, reconocidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS), de las Naciones Unidas.

Acuerdos de impacto y beneficio

Todas nuestras operaciones, sitios de exploración y proyectos identifican, priorizan y se relacionan directamente con las partes interesadas locales y regionales.

En el proyecto Quebrada Blanca Fase 2, la comunidad ha tenido un rol fundamental, tanto en su evaluación como en su aprobación a través de la autoridad competente, ya que se trabajó en conjunto con ella durante todo el proceso. De esta manera, se pudo diagnosticar, estudiar y desarrollar una serie de compromisos asociados al desarrollo del proyecto, durante las etapas de construcción, operación y cierre, concretándose acuerdos de impacto y beneficio y de desarrollo comunitario con comunidades indígenas y no indígenas. Adicionalmente, continuamos enfocándonos en contratar personas localmente ya que esto ayuda a compartir los beneficios económicos de nuestra industria con las comunidades en las cuales operamos.

Los profesionales responsables del relacionamiento en Teck implementan una metodología de diálogo abierto, centrada en las personas con un enfoque transparente en las relaciones y la resolución de problemas de mutuo interés. Esto tiene por objetivo que el relacionamiento sea productivo y constructivo, y que contribuya directamente al establecimiento y cuidado de relaciones a largo plazo basadas en la confianza.

Sobre la base de relaciones sólidas desarrolladas a través de la operación Quebrada Blanca, la expansión actual continuará fortaleciendo la confianza, la colaboración, el aprendizaje mutuo y el diálogo inclusivo que actualmente establecemos con las comunidades en nuestra área de influencia.

Mecanismo de

retroalimentación

Para canalizar las dudas y comentarios respecto al proyecto Quebrada Blanca Fase 2, Teck ha establecido un mecanismo de retroalimentación, con canales de comunicación para entregar información sobre esta iniciativa a las comunidades vecinas.

Cualquier persona, comunidad o grupo de interés puede hacer llegar sus consultas, reclamos o sugerencias durante toda la vida del proyecto al correo.

Teléfono: +5657 25285236