Teck > Nuestro Compromiso > Patrimonio Cultural

Patrimonio arqueológico y cultural

Teck Quebrada Blanca Fase 2 tiene como meta preservar el patrimonio cultural, no sólo para la región y sus habitantes, si no que para todo el país. Por tal motivo, está efectuando una serie de medidas para que las obras que se estarán construyendo para el proyecto QB2, por parte de nuestros colaboradores y personal propio, no afecte las zonas consideradas como patrimonio cultural.

Los sitios de valor arqueológico, paleontológico, histórico, cultural o patrimonial, identificados en la línea de base, están marcados y protegidos de acuerdo con los requisitos y recomendaciones del Consejo de Monumentos Nacionales. Además, durante todo el proceso de construcción del proyecto, habrá arqueólogos en el campo, para garantizar el manejo correcto de los hallazgos.

Acciones de resguardo

Nuestra meta es promover el resguardo del patrimonio arqueológico y cultural vinculado a las distintas áreas del Proyecto, mediante una educación adecuada que permita que sus trabajadores y colaboradores tomen conciencia de que el cuidado y el respeto de los recursos arqueológicos es una responsabilidad de todos.

En el marco del cumplimiento de la normativa vigente se están efectuando una serie de medidas de gestión y protección con relación al Patrimonio arqueológico y Paleontológico existente en el área del Proyecto QB2.

El conocimiento de las regulaciones legales vigentes y la implementación efectiva del procedimiento de hallazgos arqueológicos de Teck son de utilidad para lograr este objetivo.