Teck > Oportunidades del proyecto > Programa de Desarrollo de Proveedores Locales

El proyecto QB2 representa una gran oportunidad para contribuir al desarrollo económico regional, a través de la inclusión de actores locales en toda la cadena de valor.

La empresa se encuentra desarrollando un programa de desarrollo de proveedores locales, con el objetivo principal de generar capacidades, fomentar el mejoramiento continuo y asegurar así el abastecimiento de bienes y servicios a nivel local y regional.

Este programa de desarrollo tiene diferentes etapas, comenzando con un acabado diagnóstico y enfocándose en la estandarización y mejora de procesos, que finalmente permita a los proveedores locales participar en los procesos de licitación y adjudicación de materiales y servicios, según las necesidades del proyecto y la futura operación de QB2.

Durante el año 2018, el programa realizó una primera versión que contó con la implementación del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM). En esta oportunidad, participaron 29 empresas de hotelería, lavandería, alimentación y transporte de Iquique, Chanavayita, Alto Hospicio, Pica, Pozo Almonte y Victoria, las cuales recibieron la certificación tras haber ejecutado un plan de mejoramiento de gestión para sus negocios.

A través del Programa de Desarrollo de Proveedores, las empresas locales estarán preparadas para cumplir con las normas de Teck y convertirse en abastecedores competitivos para la minería y otras industrias.

De esta forma, las empresas que participan del programa mejoran sus estándares y se ajustan a los requerimientos de entrada a la Gran Minería, aumentando sus capacidades en gestión de seguridad, medio ambiente, procesos contables y sustentabilidad, todos esenciales para una correcta gestión empresarial. Su desarrollo permitirá la creación de nuevos empleos y el fortalecimiento de la cadena productiva en la Región de Tarapacá.

Programa de Desarrollo de Proveedores

Mecanismo de

retroalimentación

Para canalizar las dudas y comentarios respecto al proyecto Quebrada Blanca Fase 2, Teck ha establecido un mecanismo de retroalimentación, con canales de comunicación para entregar información sobre esta iniciativa a las comunidades vecinas.

Cualquier persona, comunidad o grupo de interés puede hacer llegar sus consultas, reclamos o sugerencias durante toda la vida del proyecto al correo.

Teléfono: +5657 25285236