El evento se enfocó en visibilizar y proyectar el liderazgo femenino en rubros históricamente masculinizados.
En Iquique se realizó el evento Women Open Innovation, que reunió a cerca de 500 mujeres, donde participaron lideresas, emprendedoras, investigadoras, profesionales del mundo público y privado, con el propósito de compartir experiencias, aprendizajes y desafíos.
La actividad se desarrolló en dos jornadas donde se realizaron una serie de conferencias, paneles y exposiciones de casos. Una de las expositoras fue la superintendenta de Mantenimiento Mina de Teck Quebrada Blanca, Jocelyn Soto, quien mostró qué está haciendo la compañía en la región y cómo ha sido la inserción del talento femenino, con la representación de un 27% de mujeres.
“Estuve en el panel donde mostré un poco qué son las tecnologías que estamos ocupando en Teck, desde puerto a cordillera, cómo es la desalinización del agua, de mar, y llega a nuestras faenas en cordillera y también mostrar un poco cómo ha sido la inserción de la mujer dentro de toda la cadena de valor de la compañía, que es muy importante porque nosotros tenemos una fuerza laboral que necesitamos incorporar dentro de la faena minera”, explicó la profesional.
Evento
El seminario fue ejecutado por el gremio regional Mujeres Non Stop. Su directora ejecutiva, Tania Caroca, manifestó que “hemos realizado un gran evento que buscó mostrar y poner sobre el escenario y sobre la mesa de trabajo la innovación como un gran paraguas y una palanca de cambio social y transformación humana”.
Caroca agregó que es la primera vez que este evento se realiza en el norte del país y el lugar elegido fue Tarapacá. “Es primera vez y esperamos que esto sea un hito anual. Lo trajimos a la región pensando en un sello regional y poniendo además la temática de las mujeres, visibilizándolas bajo el paraguas de la innovación podría ser mucho más atractivo y podría además ser un factor de inspiración para todo ese talento regional”, finalizó la representante de Mujeres Non Stop.