El festival de teatro también se presentó en Iquique con un gran pasacalle en el sector de Cavancha y la presentación de la compañía francesa de teatro callejero Royal de Luxe.
Con una obra internacional Tarapacá a Mil deleitó a comunidades de Pozo Almonte y también Chanavayita. Este miércoles y jueves, se presentó “Embolic. Una maraña de hilos”, de la compañía de Pau Palaus, obra de clown que es una invitación intergeneracional a dejarse llevar por el circo y el juego.
Palaus, reconocido artista catalán, que ha recorrido el mundo con su arte, es la primera vez que llega a Sudamérica con su obra, presentándose en la plaza de armas de Pozo Almonte y también en la playa de Caleta Chanavayita, donde grandes y chicos pudieron participar de su show en el cual interactúa constantemente con los asistentes.
“Maravilloso, tenéis un público excelente, hace cinco días que estamos en Chile y la estamos gozando, como niños y felices, contentísimos. Teatro a Mil es un festival muy conocido a nivel internacional, hemos estado en muchos lugares y es muy importante estar en estos lugares tan maravillosos”, señaló Palaus.
Actividades
En Iquique se realizó el pasacalle protagonizado por el colectivo La Patogallina, “El Gigante y los niños Wara Wara” que congregó a cerca de 12 mil personas en la costanera, donde niños y niñas de Chanavayita y Pozo Almonte, fueron parte del espectáculo.
“Apesanteur” de la Compañía francesa de teatro callejero Royal de Luxe, también se presentó en Plaza Prat, que con una emotiva y poética puesta en escena, el montaje dirigido por Jean-Luc Courcoult cautivó a públicos de todas las edades en una función gratuita que transformó el centro de Iquique en un gran punto de encuentro ciudadano. Esta obra tendrá su última presentación hoy a las 19 horas.
La edición 2026 de Tarapacá a Mil finalizará este lunes 12 de enero con la presentación de “Su Talka. Choque de Fuego” en la comuna de Pica.