La actividad organizada por Teck Quebrada Blanca, el municipio local, SENCE Tarapacá y la Asociación de Industriales, congregó a cientos de personas, que conocieron ofertas laborales de distintas empresas mandantes y sostuvieron ruedas de negocios con especialistas de Compras y Contratos.
Con stands de empresas mandantes, contratistas y ruedas de negocios, se llevó a cabo la segunda versión del Encuentro de Empleos y Negocios, donde las empresas se pudieron vincular y también las personas pudieron conocer la oferta laboral que ofrecieron empresas ligadas al rubro minero.
Esta iniciativa, se enmarca en el compromiso de Teck con el desarrollo local y contó con la participación de la Municipalidad de Pozo Almonte, SENCE Tarapacá y la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal.
Julio Monroy, superintendente de Contratos de Teck Chile, comentó que “hemos realizado este encuentro en la comuna de Pozo Almonte, una instancia pública o privada muy relevante para nosotros porque apalanca uno de los objetivos de la compañía que es el fomento del empleo local y también del desarrollo de todos los proveedores de Tarapacá”.
Por su parte, el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, manifestó que “hemos vivido una tremenda jornada en conjunto a Teck Quebrada Blanca, a nuestro municipio, a través de nuestra OMIL, con esta feria laboral. Claramente, esta alianza público-privada viene a beneficiar a nuestra gente de la provincia del Tamarugal, particularmente acá, en Pozo Almonte, y bueno, esperamos el próximo año tener una jornada tan llena de éxito y de expectativas para nuestros vecinos y vecinas”.
Actividades
Durante la inauguración del encuentro, se realizó un conversatorio, donde representantes de empresas hablaron sobre su experiencia en el mundo de la minería.
También contó con una feria laboral donde Teck, junto a 12 empresas proveedoras de servicios mineros, entregaron información sobre las plazas de trabajo disponible y cómo postular a los empleos.
Paralelamente, se desarrolló una rueda de negocio, donde potenciales proveedores se reunieron con representantes de empresas para presentar sus servicios, reuniones que pretenden transformarse en potenciales negocios.
Iván Escares, director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de la región de Tarapacá, indicó que “esto es una gran oportunidad para que Pozo Almonte pueda aprovechar la oportunidad, es una comuna con vocación minera, y por lo tanto, aprovechar la oportunidad que eso significa para su gente