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13 noviembre, 2024

Proveedores locales recibieron herramientas sobre aceleración de ventas

Identificar las brechas y oportunidad de crecimiento, el desarrollo de una mentalidad de crecimiento para líderes, el desbloquear creencias limitantes en el liderazgo estratégico, cómo establecer una visión estratégica y tomar decisiones efectivas, fueron algunos de los temas abordados en la cuarta Jornada de Vinculación de Proveedores, iniciativa enmarcada dentro del Portal Red Pro Norte, desarrollado por la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII), en conjunto con Teck Quebrada Blanca.

José Aguilera, gerente del Área de Proyectos y Desarrollo Empresarial de la AII, señaló que “en un mercado tan dinámico y competitivo, la capacidad de una empresa para adaptarse, innovar y optimizar sus procesos de ventas puede marcar la diferencia entre el éxito y la supervivencia. La aceleración de ventas no es solo vender más rápido, sino hacerlo de manera más efectiva, enfocándonos en estrategias y herramientas que maximizan el valor entregado a nuestros clientes y optimizan cada paso del proceso comercial”.

Por su parte, la líder de Proveedores Locales de Teck Quebrada Blanca, Makarena Aguiluz, indicó que “después de impulsar la creación de una red de proveedores regionales que cuentan con una plataforma digital para darse a conocer, es muy importante acompañar este proceso de posicionamiento de estas empresas, ofreciéndoles más y mejores herramientas para aumentar su competitividad. Esto significará aumentar sus oportunidades de negocio y en general potenciará la oferta de los proveedores de Tarapacá”.

La actividad contó con la participación de la destacada conferencista internacional Karen Montalva, autora del modelo y libro #YOVENDO y de su reciente libro SOY MONARKA.

Montalva manifestó que “durante la jornada pudimos abordar los dos momentos más importantes de todo vendedor, empresario, profesional que tiene su propio negocio: la prospección de nuevos clientes y la conversación con el cliente. En el momento de la prospección, debemos entender que hoy día nuestro cliente está totalmente colapsado de muchos estímulos, de muchas ofertas, de muchos otros competidores, y nosotros tenemos que ser capaces de captar, a través de nuestra palabra, la atención de él, fomentar su curiosidad para luego tener su atención e iniciar una primera conversación, y para eso se necesita cambiar un poco lo que entendemos por ventas”.

“En el caso de la conversación con el cliente, es necesario comprender un nuevo paradigma respecto de las conversaciones. Cuando éramos niños nos enseñaron a hablar, escribir, leer, pero nadie nos enseñó a conversar. Hay mucha evidencia científica respecto de la conversación inteligente, cómo sostenemos conversaciones inteligentes, y hoy entregamos numerosas herramientas para este cometido. Es muy importante que los empresarios, emprendedores, manejen y dominen estas herramientas, ya que hacemos negocios con personas, a pesar de las tecnologías, los negocios se cierran entre personas, entonces en la medida que nosotros adquirimos, practicamos y hacemos propias estas herramientas, tenemos más posibilidades de ganar nuevos clientes y mantener los que ya tenemos”, indicó Montalva.

Red Pro Norte

Red Pro Norte es un portal que busca visualizar a las empresas regionales, para su participación en la cadena productiva de la gran minería y asociados.

El valor que aporta Red Pro Norte a las empresas de la gran minería y otros rubros, es que respalda la experiencia que indican las empresas proveedoras, asegurando la validez de la información bajo un estándar minucioso de revisión de antecedentes por el equipo de la AII.

Actualmente, este portal cuenta con más de 700 empresas proveedoras de la región de Tarapacá.

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