En el marco del mes de la infancia, Teck y Techo realizaron una actividad recreativa que permitió a niños y niñas del Comité de Vivienda de la caleta Caramucho, compartir en torno a juegos, pintando un mural que representa tanto el trabajo que realizan en el sector costero como los derechos de la infancia.
Cristian Berríos, jefe de Comunidades Costa de Teck Quebrada Blanca, participó en la actividad, comentando que “para nosotros es muy importante poder aportar de distintos ámbitos, ya que no solamente podemos trabajar en temas de infancia o de vivienda o de fortalecimiento organizacional, sino que las distintas necesidades sociales que tiene la comunidad y como empresa, también colaboramos en que estas necesidades puedan ser resueltas también por la propia gente de la localidad”.
Esta actividad se suma a una serie de iniciativas realizadas en la caleta, en el marco del convenio de colaboración que Teck mantiene con Techo-Chile, donde se desarrollaron talleres de cocina y un operativo de limpieza en el sector.
Por su parte, Melanie Karmy, jefa de Proyecto en Caramucho para Techo-Chile, destacó que la actividad nació a través de las mesas de trabajo realizadas con las y los vecinos de la caleta.
“Quisimos armar este mural en relación a los derechos de la infancia, ellos (niños y niñas) pudieron hacer un pequeño mural y también pasar una tarde recreativa”, indicó la profesional de Techo.