Teck > Noticias > “El amor es dulce”: Servicio de coctelería que se potenció en la Escuela de Emprendimiento
3 julio, 2024

“El amor es dulce”: Servicio de coctelería que se potenció en la Escuela de Emprendimiento

En la comuna de Alto Hospicio, una emprendedora fabrica productos gastronómicos a través de sabores tradicionales del norte, ofreciendo un servicio con identidad regional y adoptando prácticas de economía circular.
Bárbara Cofré lleva varios años trabajando y haciendo crecer su emprendimiento. “Empezó como una forma de terapia porque yo no sabía repostería, tuve que capacitarme harto tiempo y ahora ya hace cinco años empezó el emprendimiento formal ‘El Amor Es Dulce’ y hace dos años estamos formalizados”.

Según relata Bárbara, este negocio local ofrece un servicio de coctelería de dulces, salados y chocolatería artesanal, donde se elaboran principalmente productos con identidad regional. Algunos son: bombones rellenos de maracuyá, panes saborizados de ajo y orégano, con especias de la región, entre otros productos.

La emprendedora ha participado de distintas iniciativas para poder capacitarse, con el fin de ir perfeccionándose y seguir desarrollando su empresa. A través de Fomento Productivo de la Municipalidad de Alto Hospicio, ingresó a la Escuela de Emprendimiento de Teck Quebrada Blanca.
“Lo encontré una súper buena instancia porque en ninguna parte te enseñan a emprender… no sólo a crear un producto porque uno siempre tiende a pensar que el emprendimiento es sólo el producto final. El emprendimiento conlleva varias etapas que, si tú te las saltas, te llevan a cometer errores y pérdida de dinero”.

Lo que más destaca de la Escuela de Emprendimiento fue aprender sobre costos y acceder a un fondo que le permitió aumentar su equipamiento. “Con el dinero adjudicado en el proyecto me compré un horno convector que tiene cuatro bandejas y que me ayuda a producir en mayor cantidad y en menos tiempo. Lo compré con ahorro de energía, por consiguiente, es más amigable con el medio ambiente”.

Además, comenta que adquirió una compostera para avanzar en producir residuos cero. “Todo lo que es orgánico se echa a la compostera, generando el compost que se dona a una emprendedora para las plantas y así generamos economía circular”.

Este emprendimiento ofrece diversos servicios y venta directa. Para conocer más puedes visitarlo en Instagram y Facebook: @el_amor_es_dulce

Volver