Catalina Valenzuela es una joven estudiante universitaria, quien encontró en el fútbol una diversión para posteriormente convertirlo en su estilo de vida, donde conoció su vocación junto a niños y jóvenes, en su barrio Las Américas del sector El Boro en Alto Hospicio.
Esta joven llegó a Fútbol Más a los 13 años, cuando un primo la invitó a un entrenamiento del programa Barrios. En ese instante se pudo percatar que había pocas niñas que jugaban. Cuando la invitaron a la cancha comenzó su viaje con la fundación.
Los participantes de Fútbol Más pueden participar hasta los 16 años. Al cumplir su ciclo, Catalina se inscribió en la Escuela de Tutores que desarrolló la fundación para todos los interesados, participando con varios de sus amigos, donde aprendió la metodología para trabajar con niños y niñas, recibiendo su diploma como un reconocimiento a su buen desempeño.
Esta joven ha vivido varios años en torno a Fútbol Más, donde encontró la posibilidad de desarrollarse. “Fútbol Más ha sido muy importante para mí”, agregó la estudiante de Pedagogía en Educación Física, quien indica que su trabajo en la fundación le mostró cuál era su vocación.
Catalina, es clara en decir que Fútbol Más entrega distintas herramientas a los jóvenes para el diario vivir, pero que en su caso le aportó un estilo de vida, amigos y oportunidades que quizás nunca hubiese tenido, como poder viajar a Estados Unidos a perfeccionarse y conocer la experiencia de otros jóvenes de distintas partes del mundo.