Con una emotiva ceremonia culminó el curso donde 20 mujeres se capacitaron en computación y capacitación efectiva, herramientas que podrán ser utilizadas tanto en su diario vivir como en sus trabajos o emprendimientos.
Esta capacitación fue impulsada por la empresa Resiter, como parte de su Plan de Gestión Social. Esta iniciativa nace al alero del pilar Negocios de Elige Crecer, para fomentar la implementación de programas sociales por parte de empresas colaboradoras de Teck Quebrada Blanca, que deseen aportar al capital social y calidad de vida de las comunidades en la Región de Tarapacá.
Paulina Urqueta, coordinadora de Elige Crecer, explicó que “estamos culminando un programa de gestión social que lo hicimos a través de la empresa Resiter, el cual consiste en alfabetización digital para 20 mujeres de Pozo Almonte (…) da un gusto ver que todas las alumnas están súper entusiasmadas, motivadas y que están muy contentas de haber participado”.
Durante los últimos años se han realizado diversas iniciativas entre la Municipalidad de Pozo Almonte y Teck, todo en directo beneficio de las vecinas y vecinos de la comuna, así lo manifiesta Brayan Villalón, orientador laboral de la oficina Municipal de Información Laboral de la comuna.
“Para nosotros como OMIL igual es importante este espacio de capacitación para la usuaria, sobre todo para las personas que no saben usar, por ejemplo, el manejo de la tecnología, el manejo de computadores, celulares o incluso también de las redes, quizás muchas veces pasa inadvertida, porque es por donde nosotros también subimos ofertas laborales”, agregó el representante de la OMIL.
Por su parte, la empresa colaboradora Resiter, representada por María Eugenia Canales indicó que “para nosotros como empresa es muy importante la conexión que tenemos con las comunidades y surgió la necesidad de hacer este curso de alfabetización digital para las mujeres dueñas de casa y resultó súper bien, estamos muy contentos de hacer un aporte”.