Teck > Noticias > Teck participó en seminario organizado en la semana de la Educación Técnico Profesional
6 septiembre, 2023

Teck participó en seminario organizado en la semana de la Educación Técnico Profesional

En una actividad organizada por Inacap y el diario La Estrella de Iquique, jóvenes estudiantes y profesores, de distintos colegios, tuvieron la oportunidad de escuchar las exposiciones de tres personas ligadas al mundo de la empleabilidad y también pudieron participar en un conversatorio que contó con representantes de las diferentes casas de estudios presentes en la región.

En esta oportunidad la encargada de representar a Teck Quebrada Blanca fue la líder de Empleabilidad Local, Cecilia Macías, quien se refirió a cómo la compañía se vincula con la formación técnico profesional.

“Tuvimos la oportunidad de contarle a los asistentes sobre la importancia que tiene para nosotros el mundo técnico profesional y contarles de Quebrada Blanca, cómo en nuestro trabajo de empleo local estamos buscando personas de Tarapacá que estén formadas en este ámbito”, comentó Macías.

Por su parte, el vicerrector de la sede Iquique de Inacap, Sebastián Cabello indicó que “quisimos generar el primer espacio de conversación en la formación técnico profesional que tiene que ver con la movilidad social que se produce en la elección de una carrera técnico-profesional. En esto invitamos a la institución de educación de la región, invitamos a empresas y organizaciones del sector público para poder generar este espacio de conversación que quedará presente en la región y que sea la primera instancia en hablar de educación técnico-profesional en Tarapacá”.

Finalmente, el director de diario La Estrella de Iquique, Eduardo Campos Correa, se refirió a la importancia de esta iniciativa, donde se logró reunir a líderes de las instituciones de educación superior en Tarapacá, pudiendo participar alumnos de diferentes establecimientos educacionales, generando exposiciones que permiten fortalecer o dar a conocer lo que ofrecen las instituciones de educación superior con un mensaje claro y directo para los más interesados que son los alumnos.

Empleabilidad Local

La charla brindada por Cecilia Macías se refirió al trabajo que realiza Teck por la empleabilidad en la región y se centró en el Programa Piloto de Formación Temprana, que es parte de los programas de la línea “Formación” de Elige Crecer, enfocada en entregar competencias y habilidades para desarrollar capital humano local, cuya ejecución se realizará en cuatro establecimientos educacionales de Alto Hospicio, Iquique y Pozo Almonte, donde participarán más de 160 estudiantes de carreras técnicas, junto a 20 docentes y directivos.

Los establecimientos educacionales que participan son: Colegios Simón Bolívar y Nirvana de Alto Hospicio; Liceo Instituto del Mar Carlos Condell de Iquique y Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte.

Volver