Teck Quebrada Blanca participó en el 8° Congreso Internacional de Minería de Tarapacá – CIMIT-, organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Minería de Tarapacá y la Asociación de Industriales de Iquique y Tamarugal.
El principal evento minero de la región contó con dos jornadas, los días 23 y 24 de agosto, enfocados en dos temáticas: la primera jornada fue “Desarrollo y potencial de la minería en Tarapacá, con énfasis en la innovación y tecnología en la minería”, mientras que el segundo día se enfocó en “Oportunidades para un desarrollo sustentable”.
Durante el desarrollo del congreso se realizaron una serie de charlas donde participó el gerente general de Teck Quebrada Blanca, Enrique Castro, con la exposición “Nueva fase operacional en Quebrada Blanca”, donde se refirió a todo el proceso de construcción que se ha desarrollado durante los últimos 5 años en el proyecto QB2, destacando el hecho de contar con la primera planta desaladora para el uso de agua de mar para todo el proceso productivo.
En la actividad también se desarrolló una Feria Laboral #AquiSeContrataLocal, donde los equipos de Comunicaciones, Empleabilidad Local y Elige Crecer, compartieron información a los asistentes sobre los mecanismos de postulación a programas de formación y empleo.
Paralelamente, se instaló una feria de emprendedores locales denominada Mercado Circular, donde también participaron mujeres del Programa Originarias, ofreciendo los productos que elaboran en la región.
Teck además estuvo presente en las Ruedas de Negocios realizada en dos jornadas.
Según lo informado por la Asociación de Industriales, las charlas contaron con más de 600 asistentes, mientras en las Ruedas de Negocio contaron con más de 450 reuniones entre proveedores regionales y empresas mandantes. En cuanto a la feria laboral, ésta recibió más de 1.500 visitas.