Óscar Sales es un joven emprendedor de caleta Chanavayita, quien junto a su novia comenzaron un proyecto llamado Zero-Cić, Barbería Spa, donde además del corte de pelo y barba, se dedican a los tratamientos faciales para hombres y gracias al apoyo de Crea Tarapacá Emprende han logrado continuar creciendo con su negocio.
“Mi emprendimiento nace desde prácticamente la vocación mía. A mí siempre me gustó el ver cómo cortaban el cabello, cuando iba a cortarme el cabello yo preguntaba cómo se hacían los cortes y que estilos habían”, comentó Óscar, emprendedor y creador de Zeró-Cić, quien agregó que comenzó cortando el pelo gracias a un amigo que se ofreció a enseñarle y posteriormente decidió capacitarse para profesionalizar el oficio.
Esta barbería está enfocada en el corte de cabello, de barba y tratamiento de perfilado de cejas para hombres, contando también con tratamientos faciales, tratamientos de puntos negros, tratamientos de exfoliación, todo esto como un spa y recientemente se incorporó el trabajo de manicure y pedicure.
Según explicó Óscar el buscaba poder modernizar su emprendimiento y tener mejores herramientas para su trabajo y gracias a una información entregada por dirigentes de la caleta conoció Crea Tarapacá Emprende, iniciativa de Teck Quebrada Blanca y al percatarse que contaba con los requisitos decidió postular.
“Con Crea Tarapacá Emprende pude comprar herramientas que son para el perfeccionamiento de mi trabajo, ya que puede comprar máquinas de mejor calidad, también compré en cuanto al spa un vaporizador y también pude adquirir la mesa de trabajo para las uñas, tijeras de mejor calidad y también compré un sillón para niño para poder tener un mejor trabajo con los niños y los padres no se sienten en el sillón con ellos a llenarse de pelos, sino que los niños tengan un trabajo también entretenido en los que ellos puedan estar más tranquilos y más confiados a la hora de hacerles un corte”, comentó el joven emprendedor.
Si quieren conocer más del trabajo de Óscar y poder visitar su emprendimiento, pueden visitar su Facebook Zero-Cić.