En la comuna de Iquique, una pareja dedicada a la gastronomía se encuentra en el proceso de habilitación de un almacén dedicado a la comida sana, orgánica y artesanal, hecha por sus propios dueños en su taller gastronómico, que es parte de su emprendimiento Los Diablos de Tarapacá, esto gracias a Crea Tarapacá Emprende.
Sandra Santana, quien junto a Jonás Salinas fundaron este emprendimiento, comentó que su negocio está dedicado a la gastronomía local con identidad tarapaqueña, haciendo servicios de eventos, coffees y también almuerzos los fines de semana.
“Somos una pareja que partimos este emprendimiento como un hobby de fin de semana, crear esta empresa para ganar más plata y terminó siendo nuestro más hermoso hijo porque ahora es nuestro sustento, desde que ambos quedamos sin trabajo decidimos enfocarnos en esto y vemos con ojos esperanzadores nuestro camino”, agregó Sandra.
Según comentó esta pareja de emprendedores, producto de la crisis y con el ánimo de potenciar su negocio, se encontraban buscando financiamiento cuando fueron invitados a participar en una charla y posterior lanzamiento del Programa Crea Tarapacá Emprende donde pudieron realizar su postulación, resultando seleccionados para desarrollar su proyecto.
“Con Crea Tarapacá Emprende, yo conseguí habilitar la fachada para poder tener nuestro almacén y también maquinaria para mantener en este caso las cosas calientes y la otra para mantener las frías, compramos un visicooler y un mantenedor caliente, de las empanadas y ese tipo de cosas, nos sirve por ejemplo para llevar los eventos o también para tenerlos en el almacén”, finalizó la co- fundadora de Los Diablos de Tarapacá.
Para conocer más sobre este emprendimiento Los Diablos de Tarapacá, puedes visitar sus redes sociales: Facebook: Los Diablos de Tarapacá, Instagram: @Los Diablos de Tarapacá o también a través del Instagram @lafiestadeltunupa, que pertenece a un colectivo cultural donde estos emprendedores participan.