Teck > Noticias > Teck participó en nueva versión de la Vendimia del proyecto Vino del Desierto
4 abril, 2023

Teck participó en nueva versión de la Vendimia del proyecto Vino del Desierto

En Viña Canchones se realizó la Fiesta de la Vendimia, que volvió a ser presencial después de un par de años producto de la pandemia, y que coincide con el 20° aniversario del proyecto ‘Vino del Desierto’.

El evento contó con la presencia de gran cantidad de asistentes que pudieron participar de las distintas actividades programadas. Además, asistieron autoridades, representantes de Teck Quebrada Blanca y más de una veintena de emprendedores que pudieron exponer y comercializar sus productos.

Marcelo Lanino, Director de Vino del Desierto, comentó que están muy contentos de haber realizado este hito y de volver a abrir las puertas al público y de esa forma compartir con todos la nueva cosecha, agregando también que “aquí hay una participación de distintas instancias, por un lado la universidad que está organizando, pero también el aporte de Teck Quebrada Blanca y por lo tanto, ese aporte que ha realizado permite tener la primera Fiesta de la Vendimia después de la pandemia”

Durante la actividad los niños asistentes pudieron ser protagonistas de la tradicional pisa de la uva, hito tras la cosecha de la temporada y que da inicio a la nueva producción de Vino del Desierto 2023.

Juan Pablo Vega, gerente de gestión comunitaria de Teck, comentó la importancia de este evento y de este acercamiento tanto con la comunidad como con los turistas que tienen la oportunidad de conocer un producto único y exclusivo de la zona.

“Estamos trabajando con la Universidad Arturo Prat por más de 3 años, nos tiene muy contento de haber generado esta alianza y proyectarla hacia el futuro, básicamente por las características que tiene este producto que está muy arraigado a las tradiciones y la cultura de este territorio, La Pampa del Tamarugal y por otro lado que se conjugan varios actores, la Academia, el sector privado, un grupo de agricultores muy motivados, lo que permite apalancar recursos públicos y privados”, finalizó Vega.

Volver