Teck > Noticias > Emprendimiento familiar de Chanavayita apuesta por la sal de mar con especias
23 febrero, 2023

Emprendimiento familiar de Chanavayita apuesta por la sal de mar con especias

Tras recibir el apoyo de Crea Tarapacá Emprende, Judith Seymour, emprendedora de caleta Chanavayita, retomó un hermoso proyecto familiar que había quedado postergado a raíz de la pandemia: la fabricación de sales de mar que se mezclan con distintos productos marinos, extraídos por su marido en la costa local.

A pasos de la playa, esta familia también ofrece turismo vivencial, con opción de alojamiento y venta de productos del mar frescos, procesados y congelados, entregando otros servicios como clases de cocinas. Pero tal como cuenta Judit, lo de la sal de mar era esa parte del proyecto que aún se encontraba detenida.

“Somos una familia de mar. Luis, mi marido, saca los productos del mar y nosotros le damos un valor agregado. La sal la traemos de Cahuil, que es el lugar donde más hay sal de mar por evaporación, que es una sal más natural y los productos (mariscos) los saca principalmente Luis. Entonces, dependiendo del producto que tengamos, lo preparamos y después que están listos nosotros los secamos, los molemos, los liofilizamos y mezclamos con la sal de mar”, comentó Judith.

Esta emprendedora postuló al Crea Tarapacá Emprende, iniciativa financiada por Teck Quebrada Blanca, que les permitió continuar con este proyecto de sales de mar con especias, como pulpo ahumado, piure, mezcla de algas, entre otros.

“Estamos súper agradecidos por habernos ganado este fondo porque ya teníamos esta idea, pero habíamos tenido que dejarla en stand by porque no habíamos podido seguir con los insumos. Esto nos pudo reactivar porque compramos todo de nuevo”, indicó Judith, quien también invita a todas la personas a visitar Chanavayita, para disfrutar de su gastronomía y conocer una variada línea de productos que tiene disponible en ‘Belua’, productos y turismo del mar.

Para conocer más, pueden visitar sus redes sociales o contactarla vía Whatsapp:
Facebook Beluá
Instagram beluaproductosyturismodelmar
Whatsapp +56988230165

Volver