En Pozo Almonte, María Soledad Caniullan ha logrado crear su negocio dedicado a elaborar diversos adornos, los que son diseñados por ella y construidos en torno al arte del mosaico, en el que ha logrado escalar un paso gracias al apoyo del fondo entregado por Teck Quebrada Blanca.
“Yo diseño y creo adornos basados en el arte del mosaico, donde hago todo tipo de adornos”, comentó María Soledad, quien agregó que gracias a las redes sociales ha podido expandir su negocio, logrando ampliar su clientela.
Según comenta, esta mujer oriunda de Santiago, pero que vive hace varios años en la capital de la provincia del Tamarugal, vio una publicación del programa Crea Tarapacá Emprende a través de redes sociales y no dudó en postular, porque necesitaba adquirir diferentes herramientas para continuar creciendo con su negocio.
Tras recibir la noticia que se había adjudicado el fondo, mejoró su equipamiento para trabajar en el corte de madera y las cerámicas, repisas para ordenar sus materiales, una repisa para poder llevar a las ferias y exponer sus productos al público y lo más importante -como ella lo describe- la construcción de su taller, que le permite trabajar cómodamente en su domicilio.
María Soledad además compró materia prima, lo que le permitirá elaborar una mayor cantidad de productos para vender en las distintas instancias que participa junto a otros emprendedores. Espejos y cuadros decorativos son algunas de sus creaciones, en diferentes colores, texturas y formas.
“Lo que yo esperé de Crea Tarapacá Emprende es que mi emprendimiento se diera a conocer más y poder trabajar con mejor producción y tener más stock para vender en ferias locales o ferias artesanales”, finalizó la emprendedora.
Para conocer más de este emprendimiento local y dónde adquirir sus productos, puedes visitar sus redes sociales en Facebook: Soledad Caniullan, Instagram: caniullansoledad, o a través de Whatsapp +56996383505.