Teck > Noticias > Jóvenes emprendedoras crean primera imprenta ecológica en Iquique
8 febrero, 2023

Jóvenes emprendedoras crean primera imprenta ecológica en Iquique

En la comuna de Iquique y con el apoyo del programa Crea Tarapacá Emprende, una empresa local entrega soluciones de impresión a los emprendedores de la región, generando materia prima a través de material reciclado.

Así lo expresó Natalia Rodríguez, socia de la empresa Pla Pack, la cual se encuentra en una etapa de expansión con el objetivo de optimizar sus tiempos de trabajo y aumentar el volumen de producción.

“Somos la primera imprenta ecológica en la región que se dedica a la fabricación de productos hechos con papel reciclado y papel germinable. También prestamos un servicio adicional a los emprendedores en la fabricación de diseños para las tarjetas de presentación que ellos soliciten”, expresó Natalia.

Para poder generar el papel con el que desarrollan los distintos productos elaborados por Pla Pack, estas emprendedoras reciben residuos de papel que son entregados por distintas instituciones, el cual pasa por un proceso de remojo, luego es triturado y posteriormente se le adhiere un coagulante, siendo puesta la mezcla en un contenedor.

La mezcla anterior es manipulada con un bastidor para poder sacar el papel húmedo y se coloca en una tela, que también son recicladas y se cuelga para ser secada por el sol. De esta forma sólo se utilizan energías renovables para este proceso.

Natalia, junto a su socia Stefany Taucare, postularon este innovador proyecto al fondo concursable del programa Crea Tarapacá Emprende, para aumentar la producción y mejorar la calidad de sus productos. “Nos faltaban insumos, nos faltaban herramientas o nos solicitaban cosas específicas que no las podíamos hacer porque no teníamos las herramientas necesarias y ahora con Crea Tarapacá Emprende, hemos logrado poder entregar lo que solicitan en un tiempo mucho más reducido que los plazos que se podían entregar anteriormente”, finalizó Natalia Rodríguez.

Entre los productos que se pueden encontrar en este emprendimiento están las tarjetas de presentación, etiquetas, tarjetas para diversas ocasiones, flayer y muchos otros, para conocer más de este emprendimiento local puedes visitar sus redes sociales o contactarse vía telefónica.
Facebook @plapack
Instagram @plapack.chile
Teléfono +56984120009

Volver