Jessica Soto es una mujer iquiqueña que a punta de esfuerzo ha logrado sostener su emprendimiento que se enfoca en el reciclaje y en la economía circular, imprimiendo un sello a sus productos pintados a mano.
Este emprendimiento nació hace casi 3 años, en febrero de 2020, y como nos cuenta su creadora, todo fue producto a una necesidad económica, debido a que Jessica junto a su marido habían quedado cesantes, por lo que buscaron alguna forma de emprender que no significara una gran inversión de dinero.
“Empezamos a probar. Compramos una maquinita en Mercado Libre que nos salió en ese momento 15 mil pesos y empezamos también a buscar como personalizar estos vasos porque queríamos empezar con serigrafía, pero la inversión era muy grande”, comentó la emprendedora.
Tras hacer pruebas y comenzar a perfeccionar el corte de las botellas, comenzó a pintarlos y personalizarlos, trabajo que hace de forma manual, tomando distintas ideas de diseño como llamas, mujeres aymaras, artistas, músicos, protagonistas de series de televisión, entre otros. De esa forma se empezaron a crear distintas colecciones, las que llegan a más de 40.
Jessica, comentó que se enteró de Crea Tarapacá Emprende por una amiga que había postulado el año anterior, quien la motivó a entrar al proceso. “Postulé con Jallalla y gracias a Dios quedamos para poder implementar más capital de trabajo y maquinaria”.
Esta emprendedora tiene dos objetivos claros para este 2023 con el apoyo de este fondo concursable de Teck. El primero es aumentar su producción y abrir otras líneas de negocios como bandejas entre otros productos con la misma materia prima que son las botellas. Jessica agregó que gracias a este proyecto parte el año con más tranquilidad, donde puede adquirir una gran cantidad de productos y materia prima para continuar con el desarrollo de su emprendimiento.
Para conocer más de este emprendimiento local puedes visitar su página web o sus redes sociales.
www.jallallavasos.cl
Facebook e Instagram @jallallavasos
Teléfono +56967271014