Con una serie de actividades, el experto comercial de vinos de nicho en USA, Carlos Figueroa visitó la región y recorrió instalaciones de la Viña Canchones, para empaparse de la historia, su gente, los vinos, la tecnología que posee el Vino del Desierto, las condiciones de los agricultores para elaborar y posteriormente exportar vino desde el Tamarugal.
Esta asesoría comercial, financiada por ProChile, se ha desarrollado por dos meses, donde el equipo de Vino del Desierto y los beneficiarios del Programa de la Vid, apoyado por Teck Quebrada Blanca, participaron de la asesoría comercial, la cual tuvo como objetivo brindar una fase de diagnóstico y primeros pasos para la comercialización en mercados externos con foco en Estados Unidos.
“El objetivo de mi visita es entregar conocimientos a los beneficiarios del Programa de la Vid y equipo de Vino del Desierto, sobre el proceso regulatorio para poder exportar en Estados Unidos. Además, de los elementos que deben considerar como el marketing y branding”, comentó Carlos Figueroa.
La iniciativa regional, espera poder realizar exportación del Vino del Desierto como un vino de nicho que logre precios atractivos y que puedan ser reconocidos como productos de la Región de Tarapacá.