Teck > Noticias > Presidente y Director de Operaciones visitó a operadoras y mantenedoras en entrenamiento
18 octubre, 2022

Presidente y Director de Operaciones visitó a operadoras y mantenedoras en entrenamiento

El alto ejecutivo llegó hasta las instalaciones del CEIM en Iquique para conocer a las participantes de esta iniciativa de formación, donde 55 mujeres de Tarapacá se están capacitando para sumarse a la futura operación de Quebrada Blanca.

Este jueves el Presidente y Director de Operaciones de Teck, Harry Conger, compartió con las 55 mujeres del Programa de Entrenamiento Operadoras y Mantenedoras para Quebrada Blanca, en un ameno encuentro para conocer la experiencia que han vivido las participantes en los primeros meses de formación en minería.

Durante su recorrido por las instalaciones del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero de Iquique (CEIM), Conger manifestó que “Quebrada Blanca es uno de los proyectos más importantes que Teck está llevando a cabo en este momento y todo lo que hacemos se logra a través de nuestros colaboradores. Por esta razón, la parte más importante de Quebrada Blanca son las personas que tendremos trabajando aquí”.

Las participantes se encuentran trabajando en grupos separados según sus especialidades, ya sea en mantención, operaciones y eléctricas instrumentistas, pudiendo presenciar durante la visita los talleres de técnicas de muestreo y de identificación de peligros, riesgos y control de riesgos.

Al término de la actividad, el ejecutivo agregó que estaba muy emocionado por conocer a este grupo de trabajadoras del Programa de Entrenamiento Operadoras y Mantenedoras. “Estas mujeres están extremadamente motivadas. Esta es una gran oportunidad para ellas y también para la compañía”.

Volver