Un desayuno con más de 40 integrantes de la Agrupación Mujer, Minería y Trabajo de Tarapacá, organizó Teck Quebrada Blanca junto a la Dirección de SernamEG, y el apoyo de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, denominado «Oportunidades laborales para mujeres en la región de Tarapacá».
La actividad ofreció un espacio de conversación en torno a los desafíos del sector público, privado y la sociedad civil, para fomentar un mercado laboral inclusivo y abrir espacios para más mujeres en la industria minera.
Durante el encuentro, Teck dio a conocer más a fondo las oportunidades de formación y empleo que ofrece la compañía minera a través del programa Elige Crecer y su estrategia de empleabilidad local.
La directora de SernamEG Tarapacá, Natalia Currín Aracena, explicó que este conversatorio fue muy importante porque demuestra la colaboración entre el mundo público y privado, “con el sentido de encontrar las oportunidades para que las mujeres puedan insertarse laboralmente en áreas que son históricas de hombres, como es la minería, pero hoy la compañía cuprífera de Teck Quebrada Blanca, está entregando la posibilidad y lanzando un programa de inclusión femenina en el rubro. Esto nos sirve muchísimo en nuestro quehacer y no me queda más que agradecerles a todos los presentes y a la compañía”.
Juan Pablo Vega, gerente de Gestión Comunitaria de Teck Quebrada Blanca, manifestó que “para nosotros el tema de brindar nuevas oportunidades laborales para las personas de la región y especialmente a las mujeres, es un gran desafío y un compromiso con el desarrollo local. Este tipo de instancias nos sirven para poder difundir y aclarar dudas de las postulantes dentro de los diversos procesos de selección en curso de Teck”.