Matilla, localidad vecina a la comuna de Pica, ya es parte del Programa Barrios implementado por la Fundación Fútbol Más junto a Teck Quebrada Blanca en la región de Tarapacá.
El equipo de tutores de esta organización y representantes de la compañía llegaron hasta la multicancha rural para inaugurar esta iniciativa que permite ampliar la cobertura del programa social que por más de 11 años ha estado presente en Iquique (Chanavayita), Alto Hospicio, Pozo Almonte (La Huayca y Colonia de Pintados) y Pica.
Niños y niñas de Matilla participarán en dos clases a la semana, donde a través del entrenamiento y fútbol aprenderán sobre igualdad de género, salud y bienestar, manteniendo las medidas sanitarias de prevención del COVID-19. Este proceso cuenta con la colaboración de la Junta de Vecinos de Matilla, en la disposición de la multicancha para la convocatoria de los y las participantes.
CHANAVAYITA
Otro barrio que volvió a las canchas fue Chanavayita, donde 52 niños y niñas han disfrutado de las sesiones que imparte Nelson Escobar Chávez, dirigente y tutor integrante de la comunidad, para promover el bienestar de la infancia en base al fútbol y el juego.
Fundación Fútbol Más y Teck Quebrada Blanca se encuentran trabajando juntos para promover el bienestar en las comunidades de la región, logrando beneficiar a 172 niños, niñas y jóvenes.