Teck > Noticias > Finaliza etapa de capacitación del proyecto Vino del Desierto
2 julio, 2021

Finaliza etapa de capacitación del proyecto Vino del Desierto

Apoyar al territorio en el ámbito vinicultor de la región de Tarapacá, fue el principal propósito del Programa de Capacitación, brindado por el proyecto Vino del Desierto de la Universidad Arturo Prat (UNAP) y Teck Quebrada Blanca.

La iniciativa permitió brindar técnicas y herramientas en el manejo del cultivo de la vid a diez agricultores y agricultoras en la Pampa del Tamarugal. La capacitación se realizó entre el 26 de mayo y 22 de junio, vía online.

Los y las participantes fueron certificados en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades regionales y la visita de la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga; además de representantes de Teck Quebrada Blanca y la U. Arturo Prat.

Durante el proceso, las personas aprendieron sobre la historia, cultura y patrimonio de la primera cepa chilena conocida como Tamarugal y que, en la actualidad, ya posee diversas distinciones que avalan su calidad enológica y que le confiere un “terroir” característico y propio del desierto más árido del mundo.

En el año 2003 nace el proyecto “Vino del Desierto” de la UNAP. La historia de este proyecto tiene una serie de hitos marcados por el inicio de la vinificación, innovación tecnológica y enoturismo, lo que a lo largo de su trayectoria le ha significado importantes reconocimientos nacionales e internacionales.

Volver
losmovies hurawatch soap2day solarmovie flixhq gogoanime flixtor ssoap2day primewire watch32 soap2day 123moviesfree f2movies putlocker bflix 123movies myflixer hdtoday bflix swatchseries myflixer movies2watch putlocker site 9anime soap2day fmovies yesmovies 123 tv shows watchserieshd 123series fmovies soap2day moviesjoy myflixer movies7 putlocker watchseries