Teck > Noticias > Neo bags Design: El proyecto familiar que apuesta por el cobre para crear una cartera antimicribial
24 febrero, 2021

Neo bags Design: El proyecto familiar que apuesta por el cobre para crear una cartera antimicribial

¿Sabías que según estudios el 20 a 30 % de las carteras están tan contaminadas como un inodoro? Para su creadora, Mackarena Calderón, la industria de bolsos de mano ha tenido una innovación mínima, con un enfoque que gira en torno a la identidad del diseño y su marca, olvidando aspectos de seguridad y salubridad, que aumenten su valor para el cliente.

La idea, que nació como un proyecto de emprendimiento familiar, de una periodista y su hijo estudiante de Ingeniería Comercial, Fabio Solari, tomó mayor relevancia por la crisis sanitaria, creando un bolso con mayor resistencia a los efectos ambientales, y también brindando gran importancia a la salubridad.

Ambos presentaron esta iniciativa al desafío Crea Tarapacá Innova 2020, recibiendo una mención honrosa por el uso de cobre en su creativa propuesta.

CARACTERÍSTICAS
Así llega NeoBags, un bolso de mano disruptivo con innovadoras características, mediante la utilización de dos materiales diferenciadores, el “Cobre” y la «NeoLycra» en un bolso de mano antimicrobial. El primero, logra entregar las características antimicrobiales en las zonas de mayor contacto con el producto, ya que su interior está recubierto con inserciones de cobre, este genera así, una barrera de protección antibacterial, y es una de las materias primas consideradas para la producción de las colecciones, a la vez, refuerza la identidad chilena, por ser un metal poderoso y noble, que otorga reconocimiento al país en todo el mundo.

La periodista explicó que el segundo es un material propio, el cual se desea prontamente patentar, que otorga ligereza y resistencia al agua y al sol, logrando como resultado un bolso salubre, resistente y vegano, pues no utiliza materiales de origen animal en su proceso de confección y sus materias primas son ‘eco-friendly’, certificadas internacionalmente. “Ambos materiales crean una combinación, que además de entregar un diseño minimalista, de líneas geométricas y simples, brindarán protección y seguridad a quienes lo porten”, afirmó Mackarena Calderón.

La profesional agrega que su sello de distinción lo otorga su asa, una pieza de arte trabajada a mano en resina, en la cual se encapsulan descartes de diferentes materiales, tales como telas, metales, desechos electrónicos entre otros, dando lugar así al denominado ‘upcycling’, una de las prácticas de la conocida economía circular.

El desafío de NeoBags es internarse en el mercado nacional como una marca que entregue beneficios nunca vistos en los bolsos de mano.

Volver
losmovies hurawatch soap2day solarmovie flixhq gogoanime flixtor ssoap2day primewire watch32 soap2day 123moviesfree f2movies putlocker bflix 123movies myflixer hdtoday bflix swatchseries myflixer movies2watch putlocker site 9anime soap2day fmovies yesmovies 123 tv shows watchserieshd 123series fmovies soap2day moviesjoy myflixer movies7 putlocker watchseries