Teck > Noticias > Aerosol desinfectante: Una de las soluciones propuestas para enfrentar la pandemia
26 enero, 2021

Aerosol desinfectante: Una de las soluciones propuestas para enfrentar la pandemia

Para el Centro Odontológico Bulnes Ltda., hoy en día la industria de salud y de alimentos son las más preocupadas de la limpieza y desinfección de sus áreas productivas, insumos y operarios. Durante esta pandemia, han sido golpeados en sus ventas con una caída de 60 a 70 %, entre las empresas que lograron sobrevivir a la pandemia.

El Dr. Axel Camousseight comenta las problemáticas que lo llevaron a crear este proyecto “O3 Nébula”, que obtuvo el segundo lugar y se convirtió en uno de los ganadores del desafío Crea Tarapacá Innova 2020. “A partir de septiembre 2020 y con el levantamiento paulatino de las ventas presenciales, aparece un nuevo escenario con limitantes: la disminución de la frecuencia de ventas y la disminución del aforo, junto con el aumento de costos por desinfección debido al aumento de precios de insumos y mano de obra y aumento de consumo de los desinfectantes”.

El profesional agregó que algunas industrias se han adaptado a este escenario con diversas estrategias para continuar su labor, pero mantienen dificultades como la toxicidad y acumulación de agentes desinfectantes, la irritación de piel y mucosa, la necesidad de mantener EPP y la detención de la cadena de ventas para su desinfección.

“Generamos este proyecto para ofrecer la mejor desinfección atoxica, que se mantiene en suspensión, cumpliendo todas las exigencias sanitarias y sin detener la cadena de venta, logrando una eficiencia y disminuyendo los costos de sanitización”, agregó.

Proyecto
Este es un sistema integrado y portátil para la generación y administración de un aerosol desinfectante, nebulizado y microparticulado, atoxico, germicida y de producción ilimitada. Sus principales ventajas son la certificación de pruebas de laboratorio, es biodegradable y aplicable a toda superficie, piel y mucosas.

Para concretar su plan de negocios, el Dr. Camousseight señala que para esta iniciativa es primordial lograr la certificación ISP para lo cual están trabajando con la ACHS para completar el desarrollo de las pruebas microbiológicas y de toxicidad.

Volver