Traspasar herramientas lúdicas de aprendizaje especialmente para el próximo ciclo escolar 2021, es el propósito de Teck Quebrada Blanca, que está distribuyendo unos innovadores sets educativos junto a la Fundación SparkTalents.
Los 227 juegos están destinados a estudiantes de enseñanza básica de la Escuela Oasis en el Desierto de Colonia de Pintados, Escuela de Chanavayita y Escuela G-101 de Huatacondo.
Los kits educativos están clasificados en tres categorías según la edad. Estas son: “Pequeños Constructores Six Bricks”, para niños y niñas de 3 a 5 años de edad; “Explore en Casa”, para estudiantes de 6 a 8 años; y “SparkMaker Box”, para estudiantes de 9 a 14 años.
También se entregaron tres kits para el equipo docente de las escuelas mencionadas, para que conozcan las potencialidades educativas del material y puedan guiar a los estudiantes en su uso.
La iniciativa busca que niños y niñas disfruten este material didáctico durante las vacaciones y para el regreso a clases, pudiendo explorar, descubrir y crear nuevas aventuras en el hogar.