Gracias al trabajo colaborativo entre Teck Quebrada Blanca y la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, se dio inicio a las clases de enseñanza básica del Programa Nivelación de Estudios del Ministerio de Educación, en la comuna de Pozo Almonte.
Pese a la pandemia actual, el programa continúa impartiendo las clases de manera online, para que los y las participantes puedan terminar su enseñanza escolar y así optar a mayores oportunidades laborales, junto con mejorar su calidad de vida y la de su entorno familiar.
La iniciativa surgió por la inquietud de algunos habitantes de dicha comuna, puesto actualmente se desarrolla este programa pero con nivelación de estudios de enseñanza media. “Este llamado nació a raíz de que varias personas que viven en Pozo Almonte, se acercaron a preguntarnos si impartíamos enseñanza básica, ante lo cual nos reunimos con Teck, para coordinar las acciones correspondientes y hacerlo posible”, manifestó Julia Araya, sub-gerente de Capital Humano del gremio.
Cada uno de los alumnos recibió en su hogar, una tablet con plan a internet para acceder a los contenidos de las asignaturas y participar de las clases virtuales.
El inicio escolar, en modalidad flexible, comenzó el lunes 7 de septiembre, y actualmente 11 alumnos están cursando esta etapa. 10 participan del Tercer Nivel (7° y 8° básico) y 1 del Segundo Nivel (5° y 6° básico). Quienes asisten a clases online de lunes a jueves de 19:30 a 22:30 horas.