Teck hizo una nueva entrega de equipos médicos y elementos de protección al Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, en el marco del Plan de Contingencia x3 que la compañía ha estado desarrollando durante los últimos meses en la región de Tarapacá.
En esta oportunidad, se materializó el traspaso de los dos ventiladores mecánicos comprometidos a través del Ministerio de Salud, además de tres monitores cardiofetal, cuatro bombas de infusión, dos oxímetros, dos refrigeradores farmacéuticos y 50 mil mascarillas N95, elementos que no solo beneficiarán la labor del personal médico, sino que además serán parte de las capacidades instaladas en el principal recinto asistencial de la región.
«Estamos agradecidos por esta nueva donación que nos hace Teck. Entre todo lo que recibimos hoy podemos destacar los elementos de protección personal, que podemos sumar a los que tenemos porque siempre son necesarios ya que entregan tranquilidad y seguridad a nuestros funcionarios. También los dos nuevos ventiladores mecánicos, tan importantes para el tratamiento de las neumonías por Covid-19, vienen a formar parte del arsenal de ventilación que hemos logrado con mucho esfuerzo gracias al apoyo de la empresa privada, al Ministerio de Salud y al Gobierno Regional», dijo el director del hospital, dr. Raúl Romero.
El director agregó que los equipos para la farmacia del hospital también son vitales para el funcionamiento de esta unidad, que ha tenido que multiplicar sus esfuerzos y capacidad de entrega de medicamentos en esta pandemia.
“Esta entrega se suma a las acciones de apoyo a la salud pública que como compañía estamos realizando y es uno de los tres pilares de nuestro plan social. Los próximos pasos serán la implementación de una estrategia de apoyo al bienestar social y la generación de oportunidades de reactivación económica para las pequeñas y medianas empresas de la región”, dijo Herman Urrejola, director de Gestión Social y Comunidades de Teck Chile.