Los voluntarios recibieron máscaras de rostro completo, filtros, buzos de protección y guantes, para reforzar sus equipos de respuesta.
La propagación del COVID-19 ha generado entre tantos cambios, mayores exigencias de prevención y estándares de seguridad en el equipamiento de bomberos.
Para dar respuesta a esta nueva demanda, el Plan “Contingencia x3 Teck” permitió que Bomberos de Pozo Almonte y de la comuna de Pica recibieran máscaras de rostro completo, filtros, buzos de protección y guantes, para reforzar sus equipos de respuesta en la labor voluntaria que realizan en El Tamarugal.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, afirmó que “gracias a esta importante donación, nuestros bomberos estarán equipados de mejor manera ante el COVID-19, lo que nos permitirá atender todas las emergencias durante esta pandemia y dar pronta y rápida ayuda a la comunidad, evitando cualquier contagio entre nosotros y hacia otras personas”.
Estas acciones se suman al aporte de equipos de protección personal y biológica al Cuerpo de Bomberos de la Compañía N°16 Gilberto Molina, ubicada en la localidad de Chanavayita.