Teck > Noticias > Sebastián Pérez, iquiqueño e Ingeniero Comercial que forma parte del proyecto QB2
5 febrero, 2020

Sebastián Pérez, iquiqueño e Ingeniero Comercial que forma parte del proyecto QB2

Este joven profesional de la Universidad Arturo Prat se desempeña en el departamento de Administración y Finanzas de la empresa Vial y Vives – DSD, una de las contratistas del proyecto y la cual promueve el empleo local.

Sebastián Pérez Portilla no conocía de cerca el rubro minero hasta que llegó a Vial y Vives – DSD, empresa que forma parte de la red de contratistas del proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2), para formar parte del equipo.
Tiene 26 años y es Ingeniero Comercial de la Universidad Arturo Prat (UNAP), donde también está cursando un magíster en Administración de Empresas, a la espera de rendir el examen para egresar.

Aún recuerda su etapa escolar en el colegio Aníbal Pinto Garmendia y su principal pasatiempo en el pasado. “Desde niño comencé a jugar tenis de mesa y en mi adolescencia fui seleccionado regional. Después fui seleccionado de la UNAP. Siempre he practicado distintos deportes y lo he podido complementar con los estudios”.

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Este ingeniero Comercial está viviendo un proceso de aprendizaje intenso. “Es la primera vez que trabajo en un proyecto minero. Además, es la primera labor relacionada directamente con lo que estudié. Desde la Ingeniería Comercial se abarcan otras áreas como marketing y administración, y ahora lo estoy haciendo con muchas ganas”, afirmó.

Sebastián comenzó su experiencia laboral en el rubro comercial para posteriormente postular al proyecto QB2. “Vine a dejar mi currículum a esta oficina. Hice todo el proceso de postulación normal y finalmente me contrataron”, señaló, al tiempo que lleva ocho meses trabajando como asistente en el departamento de Administración y Finanzas de Vial y Vives – DSD.

“He tenido una muy buena experiencia laboral. El grupo de trabajo es bastante unido y desde mi jefatura me han enseñado mucho. Me falta perfeccionarme, pero estoy en ese proceso. Estoy muy contento y agradecido”, dijo el profesional, hijo de padres contadores.

El joven iquiqueño destaca la importancia de que significa la generación de oportunidades de empleo para las personas de la región, que como él se formaron en una casa de estudios local. “Sobre todo estoy muy contento de que me den la posibilidad de trabajar en este proyecto de la región. Soy de la zona y pienso que es necesario que existan posibilidades para la gente local, por eso quiero aprovechar esta oportunidad”.

Sebastián llegó a este rubro y anhela quedarse en él. “Me gustaría seguir creciendo en el área de la administración. Quiero desarrollarme aquí en la empresa, seguir aprendiendo y fortalecerme para poder optar en el futuro a otras oportunidades laborares que ofrezca este proyecto (QB2) o en la industria en general”.s

Volver