Teck > Noticias > Fundación Fútbol Más gana el premio FIFA 2019 por su aporte a la diversidad en el fútbol
26 septiembre, 2019

Fundación Fútbol Más gana el premio FIFA 2019 por su aporte a la diversidad en el fútbol

La Fundación Fútbol Más recibió el premio FIFA Diversity 2019 por su labor en promover la diversidad, el empoderamiento de la juventud y la lucha contra la discriminación en el fútbol a nivel global. El galardón fue entregado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ente rector de esta disciplina, en el marco de los premios que la FIFA entrega a nivel social y profesional.

“Este reconocimiento es el resultado de estos 12 años, en los que hemos trabajado con la infancia de diversos rincones del mundo, entregándoles el mensaje de que ellos pueden, de que son fuertes y de que es posible luchar por sus sueños. Este premio es para cada persona que ha formado nuestro equipo y por cada comunidad y cada alianza público-privada que ha creído en Fútbol Más”, dice Víctor Gutiérrez, director ejecutivo y co-fundador de Fundación Fútbol Más.

Fundación Fútbol Más lleva 12 años trabajando en torno al fútbol y la infancia, promoviendo espacios de respeto e inclusión. En la Copa América 2015 fueron precursores de la Tarjeta Verde, invitando a los asistentes al estadio a respetar los himnos nacionales de los países visitantes. Este año llevó a cabo la campaña El Balón No Tiene Género, promoviendo espacios de igualdad en el deporte; y actualmente trabaja con las comunidades migrantes en las fronteras de México y con refugiados en Francia.

En la Región de Tarapacá, desde el año 2009 Teck Quebrada Blanca es parte de esta iniciativa a través del Programa Barrios, que ha llevado esta intervención sociodeportiva a niños, niñas y adolescentes de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, La Tirana, Colonia de Pintados, Pica y Chanavayita, fomentando valores como el respeto, la resiliencia y el trabajo en equipo, a través del fútbol.

“Hoy es un poderoso recordatorio de cómo el fútbol puede afectar la vida. De cómo, frente a diferentes problemas, en diferentes partes del mundo, el juego es una herramienta poderosa para promover un cambio positivo «, dijo Sergio Guerrero, director de Fútbol Más, quien estuvo presente en la premiación en Milán, Italia.

Fundación Fútbol Más fue elegida ganadora del Premio de Diversidad de la FIFA 2019 por un jurado compuesto por 11 figuras destacadas de fútbol mundial y expertos internacionales en diversidad y antidiscriminación en el deporte.

Volver