En la oportunidad se entregaron cifras de empleos generados, contratación de proveedores locales y de iniciativas para impulsar el desarrollo local.
Una interesante conversación generó la entrega de los avances del Proyecto Quebrada Blanca 2 por parte del gerente general Quebrada Blanca, Enrique Castro y por el gerente de Relaciones Gubernamentales Teck Chile, Juan Ladrón de Guevara ante los Consejeros Regionales del Gobierno Regional de Tarapacá.
En la oportunidad pudieron conocer el avance global del proyecto de un 15.3%, la generación de más de 10 mil empleos a nivel nacional, de estos 2.625 corresponden a personas de la región, lo que representa un 25% del total. Junto a esto se mostraron las distintas áreas del proyecto como puerto, obras lineales y mina.
Entre las iniciativas que Teck ha desarrollado para potenciar el empleo están el trabajo en terreno para definir proyectos residenciales y productivos con las organizaciones costeras, el seguimiento de la contratación de proveedores comunitarios, la realización de ferias laborales, convenio con Sence y capacitaciones Elige Crecer. Además, con el apoyo de empresas contratistas del proyecto, se han realizado reclutamientos masivos de ofertas laborales del Proyecto QB2 para las comunidades de Pozo Almonte y el borde costero.
El Consejo Regional agradeció la información y valoró estas instancias de compartir el trabajo realizado en beneficio del desarrollo de la Región. Una de las próximas actividades será la visita de los consejeros a las obras de construcción del proyecto Quebrada Blanca Fase 2.