Seminarios, ruedas de negocio y una concurrida feria laboral fueron las principales actividades realizadas durante la Cuarta Versión del Congreso Internacional de Minería de Tarapacá (CIMIT) 2019, que fue encabezado por autoridades regionales y contó con la participación de expositores internacionales.
Durante esta instancia, Teck estuvo presente con un stand del proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2), donde los equipos de Comunicaciones y Atracción de Talentos de la compañía dieron a conocer la plataforma de postulaciones para futuras ofertas laborales.
Paralelamente, la feria contó con el equipo de Elige Crecer, para inscribir a los asistentes a sus bases de datos de capacitación y empleo. Del mismo modo, estuvieron presentes las empresas Vial y Vives- DSD, Techint, Besalco y SK Comsa (contratistas del proyecto QB2), tanto para la recepción de antecedentes laborales como para las ruedas de negocio, para conocer a los proveedores locales que se acercaron a dar a conocer su oferta de bienes y/o servicios.
SEMINARIOS
Además de la interacción con el público en los stands y ruedas de negocio, el programa del CIMIT incluyó distintos seminarios y conversatorios. En el caso de Teck, el Business Partner de Materiales y Servicios, Julio Monroy, realizó una presentación sobre los desafíos del Programa de Desarrollo de Proveedores Locales, que la empresa realiza con la Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal, para potenciar la oferta de bienes y servicios de los proveedores de la región.
Posteriormente, la compañía estuvo presente en el conversatorio “Derribando mitos para ingresar a la Minería desde el enfoque de género”, encabezado por los Seremis de Minería y de la Mujer y Equidad de Género, Gonzalo Vidal y Milca Pardo, respectivamente. En representación de Teck, fueron parte del panel la especialista de Recursos Humanos, Marlys Torres, quien se refirió a la gestión de la compañía para implementar su Política de Diversidad e Inclusión; y la Químico 1 de Metalurgia, Yannette Muñoz, quien compartió su testimonio de cómo se ha desarrollado en la industria, logrando estudiar una carrera y compatibilizando su trabajo en faena con la maternidad.
El CIMIT recibió a cientos de visitantes en sus dos días de exhibición y con la presencia de distintas empresas de la industria y proveedores locales, cerró el Mes de la Minería en la región de Tarapacá.