Teck > Noticias > Egresados del Programa Elige Crecer son contratados por la empresa Vial & Vives para proyecto QB2
31 mayo, 2019

Egresados del Programa Elige Crecer son contratados por la empresa Vial & Vives para proyecto QB2

Un total de 12 de personas del programa de formación Elige Crecer.

Un total de 12 de personas del programa de formación Elige Crecer, provenientes de las comunas de Pica, Iquique y Alto Hospicio fueron los primeros contratados por parte de la empresa contratista Vial & Vives para el proyecto QB2 de Teck, en la Región de Tarapacá.

La firma de los contratos se realizó en una ceremonia y contó con la presencia de representantes de las empresas Teck, Bechtel y Vial & Vives.

Jorge Lázaro, proviene de la localidad de Pica y fue uno de los privilegiados, se especializó en gasfitería y manifiesta sobre este nuevo desafío, “Esta oportunidad es única, ya que nunca he estado en una mina y sobre todo en altura. Es una nueva experiencia que quiero aprovechar al máximo ya que esperé a que me llamaran. Hay que tener paciencia y seguir buscando hasta lograrlo”.

Por su parte, Carla Vargas de Alto Hospicio, se especializó en carpintería y comentó, “es una emoción poder emprender como persona esta oportunidad que se me ha dado y poder trabajar en algo que me especialicé. Estoy feliz por estar en la nueva fase de QB2 y con toda la motivación de aprender, surgir y dar todo de mi para este proyecto y la empresa”

Durante la ceremonia, el gerente de Vial & Vives para el proyecto QB2, Pablo Muñoz, destacó el alcance de esta iniciativa. “Nosotros estamos orgullosos de recibir a estos nuevos integrantes, ya que siempre hemos querido dejar huella en las comunidades donde hemos trabajado en diferentes proyectos a lo largo del país. Esta es una oportunidad que no podemos perder. La gente de la zona está muy interesada y motivada en trabajar con nosotros, por lo tanto, no podemos fallarles”.

El programa de formación Elige Crecer es una iniciativa de Teck implementada por Vetas de Talento Fundación Chile, para contribuir al desarrollo productivo de la región a través de la capacitación y oportunidades de empleo, ratificando así el compromiso que tiene la empresa Teck, a través de sus empresas contratistas y manager Bechtel, de apoyar la contratación de mano de obra local.

Para el año 2019, el programa contempla la apertura de nuevos cursos, los que pueden ser revisados en el sitio www.eligecrecer.cl

Volver