El 20 de mayo se realizó uno de los hitos más importantes para el área de Concentradora
El 20 de mayo se realizó uno de los hitos más importantes para el área de Concentradora, el primer masivo del proyecto QB2, que implicó el hormigonado estructural en el Molino SAG 1 de la línea uno. La programación de esta actividad consideró la colocación de aproximadamente 1.200 m3 de hormigón por una duración de 36 horas continuas.
Carlos Opazo, gerente área concentradora del proyecto Teck QB2, señaló que “la Concentradora representa un proyecto en si mismo por la dimensión de su alcance de trabajo. Además, es la ruta crítica del proyecto cuyos principales hitos durante la primera fase de construcción, en la cual estamos en estos momentos, fueron el inicio de la colocación del hormigón pobre durante el mes de abril en las líneas 1 y 2, y luego la instalación de la armadura y moldajes en la primera etapa de la fundación del SAG # 1 y posteriormente la colocación del hormigón estructural en esta misma estructura”.
Durante el período previo a la construcción, se ha efectuado un proceso de planificación y coordinación entre Teck, Bechtel EPCM y las principales empresas de contratos de construcción Excon, Melón y Vial & Vives, de forma de poder maximizar el valor agregado en la etapa de full construcción con el objetivo de alcanzar un alto estándar de seguridad y productividad.
Este evento es importante para el área Concentradora, ya que indica el inicio del período de la construcción civil y posteriormente de las instalaciones de los montajes electro mecánicos.