Un importante marco de público presenció el hito de lanzamiento de los talleres sociodeportivos.
Un importante marco de público presenció el hito de lanzamiento de los talleres sociodeportivos la Fundación Fútbol Más, los que beneficiarán aproximadamente a 400 niños y niñas, de entre 6 y 15 años en la región.
Este programa trae el deporte, el juego y el fútbol, como una herramienta para que las niñas, niños y jóvenes puedan adquirir y desarrollar habilidades para la vida como el trabajo en equipo, resiliencia y el respeto a través de la metodología del deporte para el desarrollo, la que permite mejorar las condiciones de vida de las comunidades en temáticas tan diversas como la igualdad de género, la integración y el fortalecimiento del capital social de los barrios.
“Las sesiones comenzaron el 8 de abril, pero este 27 reunimos a los diversos barrios y comunidades de la región en un hito del lanzamiento con niñas, niños, jóvenes y familias de toda la región. El objetivo es que se empoderen jugando y compartiendo en comunidad y esto gracias a nuestras redes de apoyo con Teck Quebrada Blanca, reflejando el esfuerzo que realizan junto a Fútbol Más en la protección de la infancia y en la búsqueda de comunidades felices y que inspiren a otras”, comenta Andrés Carmona, coordinador territorial costa de Fundación Fútbol Más en Tarapacá.
El programa barrios de Fútbol Más está presente en la región desde el 2009 con un total de siete intervenciones; seis en barrios de Iquique, Chanavayita, Alto Hospicio, Pica, Pozo Almonte y La Tirana, sumando también una intervención en la Escuela de Colonia de Pintados, gracias al aporte de Teck Quebrada Blanca, quienes son parte de esta alianza en el marco de las acciones de responsabilidad social que la compañía implementa en la región. Paralelamente, este programa trabaja para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con los que Fundación Fútbol Más trabaja.