Teck Quebrada Blanca es parte de la campaña “Iquique es recomendable”
Entendiendo la necesidad de promover las zonas comerciales en la región, Teck Quebrada Blanca es parte de la campaña “Iquique es recomendable”, iniciativa del diario La Estrella de Iquique generada a través de una alianza con distintos actores públicos y privados, para fortalecer la oferta comercial de los emprendedores de servicios de Tarapacá.
El lanzamiento de la campaña se realizó en la Caleta Riquelme, una de las zonas comerciales seleccionadas para esta iniciativa que también estará presente en el Mercado de Iquique, Caleta Cavancha y Baquedano; Pozo Almonte y sus alrededores; Pica; Caleta Los Verdes, Chanavayita y Caramucho. Todas estas zonas comerciales tendrán una etapa de capacitación durante cuatro meses, por parte de profesionales de Corfo y Sercotec Tarapacá.
El Intendente Miguel Ángel Quezada señaló que con esta campaña “apuntamos a promover la colaboración entre comunidades de pequeños negocios, locales comerciales, junto a actores públicos y privados”, enfatizando en el objetivo de fortalecer la economía y poner en valor la identidad cultural de diversas áreas comerciales que constituyen un aporte relevante en el desarrollo de la gastronomía, el turismo, servicios, entre otros ámbitos.
Por su parte Eduardo Campos, director del diario La Estrella de Iquique, también destacó esta alianza público privada: “Creo que es la forma de favorecer el crecimiento de la región. Los visitantes llegan hasta acá a almorzar o a comprar productos frescos y por ello necesitamos fortalecer la atención y generar una dinámica que potencie todos estos sectores emblemáticos de Iquique”.
“Iquique es recomendable” es una campaña del diario La Estrella de Iquique, en conjunto con Corfo, Sercotec y Sernatur; y cuenta con la colaboración de Teck Quebrada Blanca y otras empresas de la región.