Teck > Noticias > Fútbol Más fortalece proyecto para formar tutores en Tarapacá
26 marzo, 2019

Fútbol Más fortalece proyecto para formar tutores en Tarapacá

El proyecto denominado “Comunidad de Tutores de Resiliencia”

Durante este verano, el programa socio-deportivo Fútbol Más realizó un proyecto complementario al trabajo territorial que ya realizan habitualmente y con el cual busca potenciar las actividades que desarrollan durante el año en Tarapacá.

El proyecto denominado “Comunidad de Tutores de Resiliencia”, está orientado a jóvenes y adultos con cierta experiencia y conocimiento en el programa. Es una iniciativa que busca ampliar la cantidad de beneficiarios y el impacto del programa en la región.

Cabe señalar que por más de siete años, Teck Quebrada Blanca ha formado parte de este programa que busca activar y desarrollar capacidades complementarias que fortalezcan el desarrollo personal y social, a través de la práctica del fútbol, en niños y jóvenes de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pica, Pozo Almonte. Más allá de lo competitivo, se promueve la resiliencia a través del desarrollo personal de sus participantes.

Escuela de Tutores
La Escuela de Tutores que partió en diciembre busca entregar herramientas a jóvenes y adultos activos y presentes en sus territorios, para que sean agentes de cambio en los lugares donde han crecido y viven diariamente. Como parte de la capacitación para los interesados y motivados participantes, se desarrollan diversos módulos para fortalecer el vínculo con la comunidad, a través de: liderazgo, trabajo en equipo, planificación, empatía, entre otras cualidades.

Para esto, Fútbol Más llegó diariamente con tres profesionales hasta los barrios de Puquios IV, Chanavayita, Las Américas y Pozo Almonte, para implementar esta técnica.

Ximena Zamorano, coordinadora provincial de la Pampa del Tamarugal de Fútbol Más, precisa que: “Para nosotros es muy importante el desarrollo de este proyecto porque nos permite generar tutores para aumentar los beneficiarios y al mismo tiempo transmitir las metodología a más gente de los territorios, y con ello queremos proyectar la trascendencia de lo que conlleva hacer que sus territorios sean quienes generen sus cambios”.

Esta escuela se desarrolla en cada uno de los barrios en los que trabaja el programa, hasta el mes de mayo y es financiada por el FNDR. Mientras que desde abril se parte nuevamente con las clases tradicionales de Fútbol Más.

Volver
losmovies hurawatch soap2day solarmovie flixhq gogoanime flixtor ssoap2day primewire watch32 soap2day 123moviesfree f2movies putlocker bflix 123movies myflixer hdtoday bflix swatchseries myflixer movies2watch putlocker site 9anime soap2day fmovies yesmovies 123 tv shows watchserieshd 123series fmovies soap2day moviesjoy myflixer movies7 putlocker watchseries