Teck oficializó inicio de construcción de proyecto QB2
El 4 de diciembre, el directorio de nuestra compañía anunció la aprobación de construir el proyecto QB2 y la firma de un acuerdo con Sumitomo Metal Mining Co., Ltd. y Sumitomo Corporation, para adquirir un interés indirecto del 30% en Compañía Minera Teck Quebrada Blanca S.A.
Esta información significa el inicio de una nueva y desafiante etapa para Quebrada Blanca. La construcción de QB2 está programada por un periodo de tres años y este proceso implicará la generación de oportunidades de empleo local y la contratación de proveedores – entre otros significativos aportes- contribuyendo al desarrollo económico de la región y del país.
Al respecto, el gerente General de Teck Quebrada Blanca, Enrique Castro, reconoció el esfuerzo y dedicación de los equipos que aportaron al cumplimiento de este hito. “Para todos nuestros trabajadores y trabajadoras comienza una etapa de grandes cambios, donde todos y todas tendrán el rol de contribuir con la etapa de transición al nuevo proyecto operacional, que desde su génesis considera importantes innovaciones tecnológicas y de sustentabilidad, como el uso de agua de mar desalada en todo su proceso productivo”.
El ejecutivo complementó diciendo que al realizar este importante paso para el proyecto QB2, se requiere de una reafirmación del compromiso de las personas y de la experiencia necesaria para adaptarse a los cambios en cada uno de los procesos que siguen por delante.
“Así como todo nuestro personal, de las áreas operacionales y de servicios, trabajó incansablemente en la extensión del proceso actual de Quebrada Blanca y contribuyó en el diseño y la evaluación ambiental de Quebrada Blanca Fase 2, estamos convencidos de que cada una de las personas que conforman este equipo local llevarán adelante distintas tareas para alcanzar los objetivos estratégicos que nos permitan, en tres años más, cumplir con la meta de dar inicio a una nueva operación”.