Teck > Noticias > Trabajo en conjunto para fortalecer la seguridad minera
31 julio, 2018

Trabajo en conjunto para fortalecer la seguridad minera

Trabajo en conjunto para fortalecer la seguridad minera

Ser una corporación reconocida que agregue valor a la seguridad minera desde diferentes miradas, es la visión del Comité Regional de Seguridad Minera, Coresemin Tarapacá, organismo compuesto por la Secretaría Regional Ministerial de Minería, la dirección regional de Sernageomin Tarapacá, y las empresas mineras presentes en la región.

El presidente del comité designado para este periodo, Cristian Soto, es además jefe de Salud Ocupacional en Teck Quebrada Blanca, y desde su rol explica que el principal objetivo de este organismo es desarrollar y promover buenas prácticas en prevención de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales en la minería.

“En este sentido, es muy importante el liderazgo, de cada uno de los integrantes del Coresemin en la región, para transmitir las mejores prácticas en seguridad y salud ocupacional, implementadas por las propias empresas mineras”, comentó Soto.

COMUNIDAD

El presidente agregó que un nuevo desafío para este periodo será darle apertura a este comité, transmitiendo su valor no sólo en la industria minera, sino también haciendo llegar los principios de seguridad a toda la comunidad. “Estamos fortaleciendo la difusión de actividades que nos posicione en el inconsciente colectivo de los habitantes de la región, que conozcan lo que hacemos y cómo podemos apoyarlos”, complementó.

Las actividades para llegar a la comunidad han sido diversas. Este año comenzaron con un proceso de charlas de seguridad en distintos establecimientos educacionales de la región, así como también se realizó una amplia difusión para convocar a los estudiantes de Tarapacá a participar del tradicional Concurso de Pintura, que para este año busca que los participantes vinculen los conceptos de seguridad y medio ambiente, a través de un dibujo o pintura.

Para profundizar en temáticas cada vez más importantes para la industria, Coresemin realizó un seminario donde participaron autoridades y representantes de las empresas y mutualidades, donde se presentaron temas del ámbito de la inclusión y las buenas prácticas laboras en cuanto a la equidad de género y la Norma Chilena 3262.

Actualmente, Coresemin está invitando a los trabajadores mineros, sus familias y competidores en general, a participar en la Maratón Minera 2018 en Iquique. Se definieron categorías para niños y personas en condición de discapacidad, juvenil, tercera edad, mineros y familiares, y todo competidor, los que pueden inscribirse en el sitio web www.coresemintarapaca.cl

Volver
losmovies hurawatch soap2day solarmovie flixhq gogoanime flixtor ssoap2day primewire watch32 soap2day 123moviesfree f2movies putlocker bflix 123movies myflixer hdtoday bflix swatchseries myflixer movies2watch putlocker site 9anime soap2day fmovies yesmovies 123 tv shows watchserieshd 123series fmovies soap2day moviesjoy myflixer movies7 putlocker watchseries