Teck > Noticias > Mesa de Trabajo de Matilla permite importantes cambios en sede social
29 junio, 2018

Mesa de Trabajo de Matilla permite importantes cambios en sede social

Mesa de Trabajo de Matilla permite importantes cambios en sede social

Más de 500 personas beneficiadas con el Proyecto “Valorización estética y mejoramiento de salón y dependencias del local” de la Corporación Mutual Hijos de Matilla, disfrutarán de un lugar totalmente renovado, gracias a un proyecto de ornamentación adjudicado a través de la Mesa de Trabajo compuesta por las organizaciones sociales de este poblado y Teck Quebrada Blanca.

La iniciativa consiste en decorar con cortinaje de pared a pared el interior del salón principal de la corporación, dotando a su vez muebles adecuados a la cocina del local y estantería de la bodega.

Carol Carrasco, coordinadora de Comunidades de Teck Quebrada Blanca, explicó que el proyecto partió en noviembre del año pasado y que la compañía minera trabaja en apoyo al desarrollo social en sus áreas de influencia, a través de mesas de trabajo donde mantiene un diálogo permanente con las organizaciones sociales que la conforman.

MUTUAL

La edificación que alberga la corporación data de 1948, cuando un grupo de pampinos tuvo la idea de construir un salón para reunir a la familia matillana. Actualmente, son 120 socios activos y Rómulo Contreras, presidente de la Corporación Mutual Hijos de Matilla, advierte que continuará creciendo porque existen muchos jóvenes motivados por seguir enriqueciendo el patrimonio de la localidad.

“No hay en la Provincia del Tamarugal una sede de estas dimensiones y con sus características tan propias”, destacó Rómulo.

Tras la renovación del salón, Contreras dijo que la opinión generalizada de los matillanos fue muy positiva durante la inauguración de ésta. “Pensamos que el salón está a otra altura y fue muy acogedor durante la fiesta de San Antonio de Matilla, donde todo resultó un éxito”, declaró Contreras.

En dicho evento participaron 500 personas, quienes asistieron al almuerzo y también al baile que organizaron en la estrenada sala. “Sin duda que fue uno de los motivos de regocijo durante la fiesta porque la mutual es uno de los lugares más concurridos, siempre se ha caracterizado por lo religioso y lo social”, sostuvo.

Entre las próximas actividades que se desarrollarán en la sede, habrá un evento del IPS, celebrarán los 50 años del Centro de Madres y un encuentro para adultos mayores.

Volver