Teck > 35 Edición Diciembre
2 enero, 2019

35 Edición Diciembre

SEDE REINALDO ORELLANA

Nueva sede “Reinaldo Orellana” abre sus puertas a comunidad de Caramucho

Con música y bailes tradicionales presentados por los vecinos de Caleta Caramucho, fue inaugurada oficialmente la nueva sede social, iniciativa impulsada por la Junta Vecinal “Reinaldo Orellana” y Teck Quebrada Blanca, en el marco de la Mesa de Trabajo Social que ambos actores mantienen en esta localidad ubicada al sur de Iquique.

Durante la ceremonia, el presidente de la Junta Vecinal, Domingo Marabolí, valoró la ejecución del recinto. “Llegó el día tan esperado por toda la comunidad de Caramucho. Hoy inauguramos nuestra sede social para disfrutar de nuestro sueño hecho realidad. Debemos cuidarla y conservarla porque servirá para todas las organizaciones de esta comunidad. El marcar el liderazgo como presidente no es fácil y la motivación para ejercer este rol es el cariño por la comunidad y por anhelar lo mejor para el progreso de esta caleta”.

En representación de Teck Quebrada Blanca, el gerente de Gestión Comunitaria y Responsabilidad Social, Herman Urrejola, agradeció a la organización vecinal por el trabajo en conjunto que ha sido posible a través de la mesa social. “Queremos ser una empresa que marque presencia en el entorno en el que vivimos, por medio del relacionamiento cercano y oportuno con nuestros vecinos, que nos permita generar acciones que beneficien a los territorios de manera sustentable”.

Por su parte, el gobernador de Iquique Álvaro Jofré, señaló que “este hito es muy significativo porque es darle el puntapié inicial a la casa propia de la Junta de Vecinos y de todas las organizaciones vecinales de Caramucho. Este será un espacio para reunirse y compartir, lo que es muy valorable por el trabajo de la comunidad y la participación de la empresa privada”.

SEDE VECINAL

La sede vecinal “Reinaldo Orellana” cuenta con un amplio salón que ya ha sido utilizado para congregar a la comunidad. De hecho, fue el recinto donde se impartió el curso Técnicas de Electricidad Domiciliaria del programa de formación “Elige Crecer”, donde participaron 15 vecinos de la caleta. La sede cuenta con un salón y mobiliario, una cocina equipada y dos baños.

Al término de la ceremonia, Domingo Marabolí hizo énfasis en las próximas actividades que se realizarán en la caleta para el año 2019, donde destaca el Carnaval de Caramucho. “Quisiera finalizar manifestando lo mejor de lo nuestro. Somos una comunidad alegre, optimista, esforzada y valiente, que con muchas fuerza de abre al mundo”.

Volver

Últimos diarios

6 diciembre, 2019

46 Edición Diciembre

12 noviembre, 2019

45 Edición Noviembre

10 octubre, 2019

44 Edición Octubre

Ver todos los diarios