Teck > 34 Edición Noviembre
2 enero, 2019

34 Edición Noviembre

PROGRAMA ELIGE CRECER

“Elige Crecer” inicia cursos gratuitos en la región

Técnicas de Gasfitería, Obra Gruesa y Electricidad Domiciliaria, son los primeros cursos del programa de formación “Elige Crecer”, que comenzaron a dictarse en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pica, para capacitar a personas en oficios de construcción.

Esta iniciativa de Teck implementada por Vetas de Talento Fundación Chile busca desarrollar competencias técnicas y transversales para la integración del capital humano calificado local de la Región de Tarapacá, para contribuir al desarrollo productivo de la región a través de la capacitación y oportunidades de empleo local.

Respecto de las ventajas del programa, el gerente de Desarrollo Organizacional de Teck, Luis Aylwin, señala que “Elige Crecer ofrece cursos en relación a los requerimientos del mercado, totalmente alineados a lo que necesita la industria local, lo que aumenta las posibilidades para que las personas puedan encontrar empleo en la región, lo que a largo plazo contribuirá al desarrollo regional”.

En esta línea, el director de Vetas de Talento de Fundación Chile, Leonardo Montenegro, agrega que “a través de este programa buscamos potenciar el capital humano, resolviendo necesidades de las empresas de la zona, permitiéndoles encontrar y capacitar a las personas que requieren para crecer y mejorar su productividad”.

CURSOS

Los cursos que ofrece “Elige Crecer” son sin costo para sus participantes y su duración es de 120 a 150 horas, dependiendo de la modalidad.

Las áreas de capacitación abordadas en este programa son construcción, alimentos y servicios, los que son impartidos por diversos organismos técnicos de capacitación.

Los requisitos para postular a estos cursos son tener entre 18 y 60 años, acreditar residencia en la Región de Tarapacá, presentar fotocopia de carnet de identidad por ambos lados y contar con disponibilidad de tiempo (las clases duran entre 5 a 8 horas diarias y para aprobar se requiere un 75% de asistencia).

POSTULACIÓN

Para los interesados en postular que cumplan con los requisitos, deben inscribirse en el sitio web www.eligecrecer.cl completando el formulario de postulación con sus datos personales y áreas de interés.

Este sitio web contiene información del programa y de cada uno de los cursos, los que se abrirán de acuerdo a la calendarización programada. Las personas que postulen serán contactadas en cuanto se active el curso de su interés.

Volver

Últimos diarios

12 noviembre, 2019

45 Edición Noviembre

10 octubre, 2019

44 Edición Octubre

6 septiembre, 2019

43 Edición Septiembre

Ver todos los diarios