Teck > 33 Edición Octubre
2 enero, 2019

33 Edición Octubre

FEGATAM 2018

Comunidad del Tamarugal participó en Feria Ganadera y Agrícola FEGATAM

Con éxito y gran participación de la comunidad, se realizó la segunda versión de la Feria Ganadera y Agrícola del Tamarugal, FEGATAM 2018, la cual se realizó en el sector “Ramadas” de Pozo Almonte.

Fueron más de 100 stands de venta y exposición de ganadería, agricultura, artesanías y gastronomía, en los que emprendedores de Huara, Pozo Almonte, Colchane, Pica, Camarones, Putre y María Elena, pudieron mostrar sus productos y conocer el trabajo de sus pares, en una feria abierta a todo público.

El Alcalde Richard Godoy informó que por primera vez contaron con expositores invitados de las regiones de Arica y Parinacota, y de Antofagasta, en el evento que tuvo miles de asistentes durante los cuatro días de desarrollo.

“Como municipio estamos atendiendo un área muy interesante que es la agropecuaria; el año pasado hicimos la feria ganadera y este año estamos con la expo ganadera y agrícola, la cual ha traspasado las fronteras con la participación de las regiones de Arica y Parinacota, y Antofagasta, para fortalecer la red completa de servicios del área agropecuaria”, manifestó el edil.

En representación de los productores locales, Teófilo Ticuna manifestó su orgullo por ser parte de esta versión. “Hay una identidad muy marcada que nos dejaron nuestros ancestros, que está ligada con la tierra y el ganado. Queremos emprender y alcanzar un desarrollo sustentable en ganadería, agricultura y artesanía, y sabemos que es un desafío tremendo. Queremos ser los protagonistas de este proceso y junto a las autoridades cambiar el destino del Tamarugal, para desarrollar el tercer eje productivo de esta zona”.

PROYECTOS

La autoridad comunal informó que actualmente se desarrollan dos grandes proyectos en la comuna, “el centro de Innovación y Desarrollo respecto a la Hidroponía y la quesería, que es un sueño que hemos trabajado con nuestros ganaderos y agricultores del Tamarugal”, sostuvo.

La actividad se celebró en grande con un pasacalle, bandas de bronce, cocinerías, juegos infantiles, desfile de textilería artesanal, paseos a caballo y muestra de animales en la granja educativa, acompañado de conciertos de reconocidas bandas nacionales e internacionales.

Cabe destacar que la feria se concretó gracias al aporte de la Municipalidad de Pozo Almonte y la colaboración de empresas de la región, entre ellas Teck Quebrada Blanca, quienes hicieron posible la realización del masivo encuentro.

Volver

Últimos diarios

6 diciembre, 2019

46 Edición Diciembre

12 noviembre, 2019

45 Edición Noviembre

10 octubre, 2019

44 Edición Octubre

Ver todos los diarios