Teck > 29 Edición Junio
2 enero, 2019

29 Edición Junio

ESTRELLAS DEL RECICLAJE

“Estrellas del Reciclaje” comienza su recorrido en la región

La iniciativa es impulsada por el Diario La Estrella, UNAP, Seremi de Medio Ambiente y Recynor.

Con el objetivo de concientizar a la comunidad en la segregación de residuos como un estilo de vida, partió la campaña «Estrellas del Reciclaje», iniciativa organizada por el diario La Estrella de Iquique, Recynor, Universidad Arturo Prat (UNAP) y la Seremi de Medio Ambiente, además de contar con la colaboración de Teck Quebrada Blanca y otras empresas de la región.

Durante la ceremonia de lanzamiento de esta campaña, el director del colegio Humberstone de la comuna de Iquique, Antonio López, agradeció al diario La Estrella por incluirlos en la programación de actividades para este año, ya que cuentan con 1.600 estudiantes que serán promotores del reciclaje.

En tanto, el director del diario La Estrella de Iquique, Eduardo Campos, afirmó que «queremos que esta campaña continúe y se traspase a las nuevas generaciones. Que los estudiantes regresen a clases, compartan el mensaje con sus compañeros y motiven a sus padres en la casa. Es necesario promover el cuidado del medio ambiente desde los colegios y desde el seno familiar”.

La seremi de Medio Ambiente de Tarapacá, Moyra Rojas, destacó la iniciativa que une al sector público con el privado en función de trabajar en forma conjunta para crear conciencia en la población sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.

CAMPAÑA

La campaña se extenderá a diversos establecimientos educacionales, como el Liceo María Auxiliadora, el Colegio Salesiano Don Bosco, el Colegio UNAP y los centros educativos de la Fundación Coanil, así como a la junta de vecinos de Chanavayita, tal como detalló el jefe de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental de la UNAP, Juan Segovia. Todos estos cuentan con contenedores para comenzar con la segregación de vidrio, papel y cartón; y piezas metálicas (en basureros verde, azul y amarillo, respectivamente), que fueron entregados por Teck Quebrada Blanca, para el desarrollo de la campaña.

Durante esta segunda fase, para los próximos cuatro meses se programaron capacitaciones a estudiantes, docentes, directores y sus equipos, en los distintos establecimientos de la región. Además, se efectuarán charlas informativas a los apoderados, para llevar estos conocimientos a sus hogares.
En las capacitaciones también serán incluidos jardines infantiles y juntas de vecinos de la región, así como también se difundirán las actividades de los recicladores. Álvaro Valenzuela, gerente general de Recynor, explicó que establecerán la frecuencia de la recolección de residuos, dependiendo del volumen generado.

Volver

Últimos diarios

12 noviembre, 2019

45 Edición Noviembre

10 octubre, 2019

44 Edición Octubre

6 septiembre, 2019

43 Edición Septiembre

Ver todos los diarios